?

“Hay que sacarles provecho a las crisis”: Gabriel de la Mora

Administrador Colimapm | Colima | 31/08/2011

**El destacado artista visitó al rector Miguel Ángel Aguayo y anunció que ofrecerá una plática informal en la organización Arte Contemporáneo de Colima

“Las crisis son el mejor momento para filtrar y pulir muchas cosas, hay que sacarles provecho a los malos momentos, porque de ellos surgen cosas muy interesantes y siempre hay que echarle ganas”, manifestó el artista plástico Gabriel de la Mora, al enviar un mensaje a todos los jóvenes que integran la comunidad estudiantil de la Universidad de Colima.

El reputado creador colimense visitó la casa de estudios para reunirse con el rector Miguel Ángel Aguayo López, donde anunció que ofrecerá, durante su estancia, una plática informal en la asociación Arte Contemporáneo de Colima (ACA).

Gabriel de la Mora es un artista plástico que explora caminos sobre el dibujo, la pintura y la escultura; le interesa buscar formas distintas del arte, y también cuestionar el arte. “El arte no puede ser reducido a una técnica, por eso me interesa trabajar con ideas y conceptos. Cada idea y concepto, obra o cada pieza te pide una técnica en particular”, dijo al ser entrevistado.

También expresó su agradecimiento hacia la Universidad de Colima –es una de las universidades más importantes de México–, donde hace dos meses presentó su primer libro monográfico que contiene siete años de trabajo, Pulsión y método, y obsequió algunos ejemplares del título al rector Aguayo López.

En la actualidad, De la Mora dijo que labora en varias series, prepara una exposición individual para Estados Unidos, otra para Brasil que se efectuará en 2012, además de varios proyectos y tiene programadas visitas a ferias internacionales con la Galería OMR y una a la ciudad de Houston, Estados Unidos. Todos sus nuevos trabajos integran pintura, dibujo y escultura pero de una forma muy experimental.

“Continúo la serie de dibujos con pelo humano y pelo sintético que inicié en 2004, ahora es más simple pero en su concepto y técnica más complejas”, explica el artista, quien agrega que igualmente tiene obras realizadas con papelitos post-it, con capas de pintura y otras con descomposición de la fotografía denominado vintage, obras que ha desarrollado de 1990 a la fecha.

Gabriel de la Mora estudió arquitectura en la Universidad Anáhuac de la Ciudad de México, ejerció cinco años esa disciplina y la dejó al exponer por primera vez de manera individual en el Museo Regional de Historia de Colima, hace quince años, en 1996. Después estudió pintura, fotografía y video en el Pratt Institute New York hasta el 2003.

Se dijo interesado en conocer la Escuela de Artes Visuales recientemente ubicada en la Ex hacienda de El Cóbano “me encanta la idea de que exista una carrera de artes visuales donde se formen nuevos artistas y nuevas generaciones”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.