?

Inicia SS actividades de la 1ª Jornada por la Salud Sexual

Administrador Colimapm | Colima | 31/08/2011

En el marco de la declaratoria Prevenir con Educación y el Día Nacional de la Salud Sexual, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado dio inicio a las actividades de la 1ª Jornada por la Salud Sexual que se llevará a cabo este uno y dos de septiembre y en la que participan organizaciones civiles e instituciones públicas con el propósito de promover comportamientos de madurez en relación a la salud de los jóvenes en el estado.

Al comenzar este miércoles en el Centro de Atención Preventiva Ambulatoria del SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS) de la Secretaría de Salud la actividad de la citada jornada, se impartió a personal de Salud y de otras instituciones el curso-taller Diversidad sexual y atención en la salud, por parte de la investigadora del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Yesenia Edith Sánchez Peña.

Al dar la bienvenida en nombre del secretario de Salud, Agustín Lara Esqueda, la coordinadora del Consejo Estatal de Prevención y Control del VIH/SIDA (COESIDA), María Eugenia Figueroa Santana, dijo que al igual que lo hacen las organizaciones no gubernamentales, la Secretaría de Salud también fomenta los derechos sexuales de las y los adolescentes a través del sistema educativo estatal.

Por su parte, la investigadora del INAH definió que “la diversidad sexual no es el homosexual, la lesbiana, el transexual, el travesti o el intersexo, sino que somos todos porque es un conjunto de comportamientos y prácticas que cualquiera puede desarrollar”.

Esta 1ª Jornada por la Salud Sexual, a cuya primera actividad asistió el representante de la Red Nacional Democracia y Sexualidad (DEMySEX) en Colima, Marco Antonio Pérez Gaspar, arrancará este jueves con la conferencia ¿Qué pasa con la salud sexual de las mujeres jóvenes colimenses? y continuará con la presentación de la colección de libros Memorias de la Semana Cultural de la Diversidad Sexual del INAH y el curso-taller Sexo global y transexualidad: Políticas, la contracultura o el fortalecimiento del sistema.

Y para mañana, viernes, se impartirá la conferencia Educación no sexista y antidiscriminatoria; se presentará el libro Educación Sexual/Derecho Humano. La piedra y el viento; se rendirá un informe preliminar del relator especial de la Organización de las Naciones Unidas sobre el derecho humano a la educación sexual integral y se impartirá la conferencia Educación Sexual integral de la sexualidad: una meta a conquistar.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.