?

Pandillerismo presente en zona oriente, sur y barrios de Colima: Nacho Peralta

PEDRO PUENTE PÉREZ | MpioColima | 31/08/2011

Para el presidente municipal de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, el pandillerismo es un fenómeno urbano y social que debe ser atacado de una forma integral y no solo con acciones policiacas y señaló que este problema se presenta en diversas colonias y barrios del municipio.

Dio a conocer que el mapa señala de manera muy marcada lo que viene siendo la zona oriente, la zona sur: El Tivoli, Quinta el Tivoli, las Albarradas, la Albarrada Indeco, Torres Quintero y en el centro de la ciudad en algunos barrios como Mezcalito y La España.

Aunque aclaró que en algunos barrios en donde tradicionalmente se presentaba este problema se ha visto una disminución, “creo que en el Mezcalito con la construcción de espacios deportivos hemos visto menor reincidencia y una reconfiguración urbana que viene a ser positiva; son los principales puntos que están identificados de acuerdo al mapa que se tiene”.

Al ser cuestionado si el problema está controlado actualmente, Peralta Sánchez dijo que por lo menos podemos decir que no hay incremento, una mayor incidencia, es problema añejo, “no diría que el problema está resulto, sigue habiendo la presencia de pandillerismo y algunas acciones vandálicas, pero es un asunto sobre el cual permanentemente se trabaja en eso”.

El alcalde señaló que para poder controlar el pandillerismo hace falta profundizar las acciones preventivas; “hay tres acciones lo preventivo, la acción policiaca que es una acción ejecutiva y la curativa que ahí también podríamos profundizar temas como incrementar presupuestos y acciones en los centros de rehabilitación y adicciones y ese tipo de problemas, porque también se da el consumo de droga cuando se presenta el fenómeno que tiene que ser tratado de manera adecuado, de manera clínico por especialistas y profesionistas.

Y agregó que no es que no existan, “pero debería profundizarse y canalizarse una mayor cantidad de recursos en caso de que hubiera disponibilidad”.

Peralta Sánchez aseguró que no se está fallando en el combate al pandillerismo, “se están tomando las acciones y se está trabajando en ello”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.