?

Exige Fedessp auditoría al Issste, amenazan con tomar delegaciones

PEDRO PUENTE PÉREZ | Colima | 30/08/2011

Sindicatos adheridos a la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos (Fedessp) exigen que se haga una auditoría externa a la Administración General del Issste, pues aseguran que hay fraudes en la compra de medicamentos, instrumental y comercialización de las empresas fantasmas, por lo que advirtieron que de no ser así estarán tomando las delegaciones del instituto y las calles de la ciudad.

En rueda de prensa, el presidente colegiado de la Fedessp, Ignacio Carrillo Cárdenas, quien estuvo acompañado del representante de la Sagarpa, Ulises Moreno Callardo, de Sedesol Carlos Francisco Chávez Alcaraz y de Jesús Villanueva Gutiérrez, recordó que ya se realizaron los señalamientos desde el pasado 30 de junio, cuando a nivel nacional se denunció la compra de botiquines, su inutilidad y el uso indebido que se les estaba dando.

Dijo que la lucha continuará hasta sanear al Issste y garantizar al derechohabiente que haya medicamentos suficientes y atención eficaz y oportuna, a pesar de que la Secretaría de la Función Pública inhabilitó por diez años y sanción con una multa de 39.1 millones de pesos al Dr. Iván Hernández Gutiérrez, quien fungía como subdirector del área de Regulación y Atención Hospitalaria de la Dirección Médica al descubrir un fraude en la compra de 200 mil botiquines.

Advirtió que continuarán las acciones por la vía institucional, “no queremos llegar a tomar decisiones drásticas, que nos obliguen a tomar delegaciones o calles, pero si es necesario, a nivel nacional estaremos organizándonos para tomar ese tipo de acciones”.

Al tomar la palabra el Secretario General del Snte 6, Jesús Villanueva, dijo que el problema con falta de medicamentos se nota mayormente en los casos de enfermedades crónico degenerativas, de insuficiencia cardiaca, a los que tardan hasta tres meses conseguirlos, sin embargo no se han dado casos de pérdidas de vida por este problema.

Refirió que “como sindicato nos solidarizamos con las acciones de la Fedessp, buscando conservar el dialogo y cordialidad con las instituciones, el gobierno y los sindicatos, para no llegar a un estallido social”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.