?

RED POLÍTICA

Administrador Colimapm | Opinión | 05/09/2019

POR: RAÚL MERCED LARES

IMPOSICIÓN EN LA CEDH

Hay poderosas razones para que Adriana Ruiz Visfocri no sea impuesta como presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, como ya lo trataron de hacer y lo van a volver a intentar los diputados de Morena en el Congreso del Estado.

Una. De entrada, la abogada de Guadalajara no es una verdadera defensora de los derechos humanos. De la noche a la mañana, la propia se ha hecho pasar como tal. Sin embargo, en su currículum público se pueden leer diversos cargos menores, excepto el de presidenta del TEE, pero no viene ni una línea sobre derechos humanos. Sólo se cita al final que es “(…) miembro de la Red de Defensoras de Derechos de las Mujeres”.

Dos. Visfocri no fue la mejor calificada en el método de elección que implementó el grupo de Morena en el Congreso del Estado. Pese a ello, la incluyeron en la terna final para la elección, y en este momento tampoco resultó la mejor valorada al logra 75 de 100 puntos, mientras que las otras integrantes de la terna, más jóvenes, obtuvieron 100 y 95 puntos. Pero aun así la trataron de imponer.

Tres. Los diputados del PT, aliados de Morena, les dieron la espalda y denunciaron irregularidades y violaciones a la convocatoria con tal de hacer poner a Visfocri en esa terna por la que se votó en el Congreso del Estado. Incluso, el coordinador de los petistas acusó al diputado Vladimir Parra, a la delegada del gobierno de Morena en Colima, Indira Vizcaíno, y al dirigente del Pvem, Virgilio Mendoza, de estar en contubernio para que se diera esta imposición.

Cuatro. Visfocri es abogada del padre de la delegada del gobierno de Morena en Colima, indicio claro de la intervención de ésta en este proceso, como lo han denunciado los propios aliados de Morena, los del Partido del Trabajo.

Cinco. La ex magistrada del Tribunal Electoral del Estado manifiesta un odio político al PRI y a los priístas, lo cual pone en riesgo la imparcialidad y legalidad de las resoluciones que pudiera emitir de llegar al cargo. En este sentido, muchísimos colimenses recordamos aquel intento de robar la gubernatura a Gustavo Vázquez Montes en la elección extraordinaria del 2003 para entregársela al panista Antonio Morales de la Peña y que éste la nombrara procuradora de Justicia por este “servicio”.

Seis. Las razones que esgrimió la sala superior del TEPJF cuando destituyó a Visfocri como consejera electoral del Instituto Electoral del Estado por haber tratado de robarse la segunda elección para gobernador a Gustavo Vázquez.

Ni los mismos perredistas de Tecomán la apoyaron para que fuera, dos años después, candidata por ese partido a diputada por ese municipio, en una actitud cínica y desafiante, pues antes había intentado tirar a la basura los votos de 10 mil tecomenses que habían sufragado por Gustavo.

Ese negro antecedente se trae otra vez a la actualidad porque resulta que en ese 2003, cuando el PRD hizo esa perversa alianza con el PAN con tal de llegar al poder, el perredista Arnoldo Vizcaíno, padre de la delegada del gobierno de Morena en Colima, propuso que le dieran a Visfocri la Procuraduría si le arrebataban el triunfo a Gustavo Vázquez y le entregaban la gubernatura a Morales de la Peña.

Ahora se trata de repetir la misma historia porque a petición de su padre, la “servidora de la nación” intervino ante el grupo de Morena en el Congreso, principalmente ante su coordinador Vladimir Parra, para que “eligieran” a Ruiz Vizfocri como presidenta de la CEDH. La única diferencia respecto al 2003 es que ahora estuvieron a punto de salirse con la suya, pues les faltó solo un voto.

Por lo demás, es una vergüenza que los diputados de Morena recurran a irregularidades, ilegalidades y maniobras turbias como ofrecer dinero a otros diputados para que votaran por la susodicha, y, más grave aún, que la delegada del gobierno de AMLO interviniera en este proceso sucio, desaseado y parcial.

Por lo pronto, esta suciedad puede tener consecuencias. El diputado Carlos César Farías dio a conocer que existe contubernio entre Virgilio Mendoza, Indira Vizcaíno y Vladimir Parra Barragán. Por lo anterior dijo que ha pedido ante López Obrador que Indira Vizcaíno sea retirada de su puesto por inmiscuirse y ensuciar el proceso de elección del presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

La mayoría de los colimenses votaron por los diputados de Morena, esperando honestidad, congruencia y transparencia, principalmente. Sin embargo, los morenistas están quedando a deber a los ciudadanos que sufragaron por ellos gracias a la ola AMLO que se dio en 2018, pues no es la primera incongruencia y deshonestidad que cometen.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.