?

Ofrece IMSS diversos cursos en los Centros de Seguridad Social

Administrador Colimapm | Colima | 30/08/2011

Los Centros de Seguridad Social del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Colima, Manzanillo y Tecomán abren sus puertas a la población en general a participar en los cursos de Bienstar Social, Capacitación y Adiestramiento Técnico, Desarrollo Cultural, Deportes y Cultura Física así como los programas de Ayuda Mutua.

A través de programas y actividades se fomenta en la población Colimense una vida saludable en lo físico, mental y socialmente al incorporar en su vida la práctica del ejercicio físico y del deporte, ayudando así en la prevención de enfermedades.

El interés por impulsar la práctica sistemática del ejercicio físico y el deporte organizado ha hecho del IMSS un importante generador de talentos deportivos, poniendo en alto el nombre del Instituto al representar al país en competencias nacionales e internacionales.

El interés por impulsar la práctica sistemática del ejercicio físico y el deporte organizado ha hecho del IMSS un importante generador de talentos deportivos, poniendo en alto el nombre del Instituto al representar al país en competencias nacionales e internacionales.

Realizar ejercicio físico moderado con regularidad es una manera sencilla de mejorar la salud y mantenerse sano, así como prevenir y controlar enfermedades como cardiovasculares, diabetes, obesidad y osteoporosis. Realizar actividad física aumenta el nivel de energía y reduce el estrés, rebaja los niveles de colesterol y presión arterial, disminuye el riesgo de sufrir algunos tipos de cáncer, especialmente el de colon. Los juegos activos regulares, promueven el crecimiento de los niños y jóvenes; en los adultos mayores el ejercicio físico les permite conservar su calidad de vida; y en las personas con discapacidad mejora la movilidad y aumenta el nivel de energía.

Los servicios de cultura física y deporte están encaminados a contribuir al fomento de la salud integral de la población y al mejoramiento de la calidad de vida, a través de cursos y servicios complementarios dirigidos a niños, jóvenes, adultos, adultos mayores y personas con discapacidad. Las actividades deportivas se otorgan como prestación social.

La práctica habitual de ejercicio físico y deporte conlleva a importantes beneficios en las diferentes esferas del comportamiento, es decir en lo biológico, psicológico y social al mejorar el funcionamiento orgánico, elevar la autoestima y al propiciar la integración social.

Los derechohabientes y la población en general pueden elegir inscribirse a cualquiera de los cursos de deporte o cultura física como: Básquetbol, Fútbol, Tae Kwon Do, Spinnig, Aeróbicos, Acondicionamiento Físico la actividad de mayor demanda es la acuática en dos de sus tres Centros de Seguridad Social con que cuenta la Delegación del IMSS en Colima.

Contamos con el programa de Enlace con el Área Medica, donde participan pacientes derivados con diferentes patologías como son, Hipertension, Diabetes y Obesidad.

Se ha incluido un nuevo curso dentro de la Capacitación, la Ebanisteria y Carpinteria.

El Instituto otorga servicios para la población de la tercera edad o adulto mayor, a través de actividades físicas recreativas y deportivas como el cachibol, yoga, acondicionamiento físico aeróbico y actividades acuáticas, contamos también con actividades de manualidades, coro y música, cocina club de diabéticos, computación y tejido.

Las personas con disca­pacidad, también se pueden integrar a los cursos regulares. Los deportistas con discapacidades han sido base de la selección nacional en compe­tencias internacionales.

El curso de higiene postural de columna lumbar está dirigido a personas derivadas de las Unidades de Rehabilitación, con el objetivo de contribuir a través de la actividad física especial el fortalecimiento muscular a personas que han sufrido algún daño en columna vertebral.

El IMSS te informa los requisitos para inscribirte al curso:

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.