?

Hubo ineptitud de diputados en la elección para la CDHEC: Roberto Chapula

Administrador Colimapm | Colima | 02/09/2019

Roberto Chapula de la Mora, actual Regidor del Ayuntamiento de Colima y expresidente de la Comisión de Derechos Humanos en el Estado de Colima, aseguró que el Congreso del Estado equivocó el camino en la elección del quien presidirá la institución defensora de los derechos humanos

Además, acusó de ineptitud política al diputado Vladimir Parra Barragán, Presidente de la Comisión de Gobierno Interno, y a la diputada Remedios Olivera, Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado, ya que la terna debió estar integrada por los tres primeros lugares de la lista establecida luego de que les realizaron los exámenes correspondientes a los aspirantes a presidir la CDHEC.

El extitular de los Derechos Humanos en Colima refirió que “en la convocatoria se estableció la creación de un consejo ciudadano, -quienes- practicaron exámenes a todos los aspirantes y no los tomaron en cuenta, ya que por lógica quien sacó el primer, segundo y tercer lugar debieron participar en la terna para que fuera el pleno del Congreso quien decidiera, pero no fue de esa manera”.

Sostuvo que el proceso de elección estuvo muy viciado, muy parcial “y -fueron- muy ineptos quienes tomaron esa decisión que en el caso puede ser el Presidente de la Comisión de Gobierno Interno, Vladimir Parra y la Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Remedos Olivera”.

Chapula de la Mora dijo que luego que nadie de la terna propuesta alcanzó la mayoría calificada (17 votos al menos), “demuestra incapacidad política de quien coordina el Congreso del Estado y de quien preside la Comisión de Derechos Humanos. Es una rotunda ineptitud para manejarla, ya que tienen mayoría para tomar decisiones y aun así… ellos tienen la mayoría para gobernar en el Congreso del Estado y no lo hicieron… eso se llama ineptitud política”, sostuvo.

Indicó que, como persona los respeto, pero ineptos quien coordina la fracción parlamentaria mayoritaria en el Congreso, y que es el Presidente de la Comisión de Gobierno Interno, junto con la Presidente de la Comisión de Derechos Humanos, (ya que) no se ajustaron a la convocatoria y eso demuestra que no hay la sensibilidad, ni la capacidad política, ni la honestidad política ni moral para ese tipo de cuestiones”.

Consideró que eso deja un mal sabor de boca en lo sucesivo, ya que hemos visto que ni ellos se entienden políticamente, “la política es para unir no para dividir”, aseguró.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.