?

Inicia JIPS campaña estatal “Juguemos sin violencia” en Villa de Álvarez

Administrador Colimapm | VillaDeAlvarez | 30/08/2019

*Este programa, en el que se intercambian juguetes bélicos por lúdicos, se lleva a cabo del 30 de agosto al 29 de noviembre de este año

Villa de Álvarez, Col. El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, en el arranque de la campaña estatal “Juguemos sin violencia”, indicó que se instalarán módulos de canje de juguetes bélicos por lúdicos en las plazas públicas de los 10 municipios, del 30 de agosto al 29 de noviembre del presente año.

En el jardín de Villa Izcalli, en Villa de Álvarez, el mandatario estatal anunció que esta campaña, en la que se invierten 600 mil pesos,  se difundirá en  la Feria de Todos los Santos,  en los planteles educativos y en redes sociales, además de que se realizarán Ferias lúdicas de prevención, en colaboración con diversas instituciones de los tres órdenes de gobierno, con el objetivo de generar de forma recreativa, la difusión de una cultura de paz y fomento de la convivencia familiar.

Luego del intercambio simbólico de juguetes bélicos por lúdicos, Peralta Sánchez afirmó que estas actividades tienen como propósito construir ciudadanía, mejorar el tejido social y tener una sociedad que sea más proclive a la paz, que a la violencia.

En este sentido reconoció que enfrentan situaciones muy complicadas en materia de seguridad, no solamente en Colima, sino en todo el país.

En este arranque, el titular del Ejecutivo recordó que en el 2018, el gobierno estatal coordinó la campaña “Juguemos sin violencia”, con diversas instituciones como: Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y los 10 municipios.

“Esta batalla en contra de la incidencia delictiva no es solamente con persecución policiaca, también tiene que ver la reconstrucción del tejido social y hoy estamos haciendo acciones afirmativas precisamente en ese sentido y en esa dirección; trabajemos en la prevención, en la reconstrucción del tejido social, en la disuasión, pero sobre todo en el fortalecimiento del estado de derecho”, señaló el gobernador. 

En su intervención, la directora general del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana, Martha Patricia Victorica Alejandre, señaló que a través de la campaña “Juguemos sin violencia” se busca generar entornos favorables pero sobre todo seguros, además de promover una cultura de paz desde la niñez.

En tanto, la directora general del DIF Estatal, Marina Alfaro de Anda dijo que para este organismo es importante participar en esta campaña porque permite fortalecer el derecho de la niñez a vivir en condiciones de bienestar y de sano desarrollo.

A este evento asistió el secretario de Educación, Jaime Flores Merlo; el secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, José Alfredo Chávez González; en representación de la Secretaría General de Gobierno y de la SSP, Ramón Pérez Gutiérrez y Teresa Morfín del Toro, respectivamente; el comandante de la XX Zona Militar, Celestino Ávila Astudillo; la representante de la VI Región Naval, la contraalmirante, Bertha González González y el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Bernardo Alfredo Salazar Santana.

También acudió el presidente municipal de Villa de Álvarez, Felipe Cruz Calvario; la presidenta del DIF Municipal Villa de Álvarez, Sandra Patricia Ceballos de Cruz; el diputado Guillermo Toscano Reyes y en representación de la Fiscalía General del Estado, Francisco Osorio Ochoa.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.