?

Grito de la Independencia será en Palacio de Gobierno a pesar de estar en remodelación

Administrador Colimapm | Colima | 29/08/2019

A pesar de las remodelaciones que se están llevando a cabo en Palacio de Gobierno, este inmueble está en condiciones de albergar el evento protocolario del Grito de Independencia, el próximo 15 de septiembre.

Lo anterior lo aseguró el secretario de Cultura de Colima, Carlos Ramírez Vuelvas quien explicó que tanto el gobernador como funcionarios estatales estarán en el balcón y se tendrá mucho cuidado con el acceso de las personas al recinto.

Indicó que, debido al hallazgo de algunos vestigios históricos dentro de Palacio de Gobierno, el proyecto inicial de remodelación ha sufrido algunos cambios, pero sin que estos representen circunstancias adversas a continuar con los trabajos que se vienen realizando.

Relató que conforme se iba avanzando en los trabajos, los arquitectos encontraron algunos vestigios históricos “que modificaron parcialmente el proyecto original, tal y como el tercer patio donde se descubrió una arquería del siglo XVIII, en una de sus paredes y obligó a los arquitectos a realizar soportes para que esta arquería luzca estética”, manifestó.

Además, recordó que esta primera etapa de remodelación tuvo una inversión de 30 millones de pesos y para la segunda etapa se requieren 25 millones de pesos más, los cuales se están gestionando con la Secretaría de Cultura federal para que se incluyan en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020.

Respecto a la posibilidad de abrir al público el edificio histórico, Carlos Ramírez Vuelvas enfatizó que esto se podría dar durante el primer trimestre del 2020, una vez que se concluya la primera etapa de remodelación.

“De acuerdo a lo que nos dice la empresa, hacia el primer trimestre del próximo año ya podríamos abrir al público una parte del palacio y eso va a permitir generar actividad cultural ya en esa primera sección que quede abierta del palacio”, externó.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.