?

Rechazan terna de aspirantes a la presidencia de la CDHEC

Administrador Colimapm | Colima | 29/08/2019

*Fue regresado el dictamen a Comisiones para un nuevo acuerdo *No avalan diputados la propuesta de nombrar a María Elena Ruiz Visfocri

El pleno del Congreso del Estado rechazó la terna de candidatas a ocupar la presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima (CDHEC), y por lo tanto el dictamen fue regresado a las Comisiones Conjuntas de Derechos Humanos, Asuntos Indígenas y Atención al Migrante; y Justicia, Gobernación y Poderes.

Los 24 diputados presentes en la Sesión Ordinaria celebrada este jueves no alcanzaron los consensos para el nombramiento del nuevo titular de la CDHEC, una vez que la votación realizada en dos ocasiones ninguna de las tres finalistas (Alma Guadalupe Gómez Gaitán, Neyma Berenice Hernández Medina y María Elena Adriana Ruíz Visfocri) alcanzaron los 17 votos requeridos para su designación.

El Congreso había convocado para este mismo jueves a una Sesión Solemne para la toma de protesta de quien sería nombrado titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima y, por ende, tuvo que ser cancelada.

Cabe mencionar que desde las 10 de la mañana se reunió la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios de la Legislatura para tratar de llegar a acuerdos y consensos para nombrar a María Elena Adriana Ruiz Visfocri que es la propuesta y candidata de la fracción de Morena, pero sin haber logrado acuerdos.

Fue por ello que se optó porque el dictamen fuera presentado por las Comisiones Conjuntas de Derechos Humanos, Asuntos Indígenas y Atención al Migrante; y Justicia, Gobernación y Poderes y realizar la votación directa en el pleno.

Hubo necesidad de realizar dos rondas de votaciones, pues en la primera elección ninguna de las tres candidatas alcanzó los 17 votos requeridos.

En esta primera ronda de votación, María Elena Adriana Ruiz Visfocri, alcanzó solo 16 votos de los 17 requeridos para ser ungida como presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado.

A favor de Ruiz Visfocri votaron los diputados de Morena, Acción Nacional, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza y uno más de una diputada del PT (Ana Karen Hernández), alcanzando solo 16 de los 17 votos requeridos.

A favor de Alma Guadalupe Gómez Gaitán votaron los 3 diputados del PRI, 2 del Verde Ecologista de México y uno de Morena (Liz Anaya), obteniendo 6 votos a su favor.

En tanto, Neyma Berenice Hernández Medina obtuvo solo el voto, el de Miguel Ángel Sánchez, coordinador de la fracción Legislativa del PVEM, y una abstención, la de Carlos César Farías, Coordinador de la Fracción Parlamentaria del PT.

Es de señalar que a esta sesión solo se presentaron 24 de los 25 diputados locales, una vez que por la mañana del jueves la diputada Ana María Sánchez Landa sufrió un accidente automovilístico y no pudo asistir a la Sesión por encontrarse recibiendo atención médica.

Al no haberse alcanzado la votación requerida, los diputados aprobaron un receso y en una segunda votación, previamente acordada, la terna fue nuevamente sometida a votación de los legisladores.

En esta segunda votación, ya con los invitados y la Banda de Guerra presentes para la Sesión Solemne que fue convocada para la toma de protesta del nuevo titular de la CDHEC, los diputados “se estancaron” y ninguna de las tres propuestas (Alma Guadalupe Gómez Gaitán, Neyma Berenice Hernández Medina y María Elena Adriana Ruíz Visfocri) pudo alcanzar los 17 votos.

En esta nueva ronda de votación María Elena Adriana Ruiz Visfocri obtuvo nuevamente 16 votos; Alma Guadalupe Gómez Gaitán 4 votos, y 4 diputados optaron por ya no presentarse.

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso Estatal, Rosalva Farias, instruyó a regresar a Comisiones el dictamen mencionado y aclarando que se tendrá que presentar uno nuevo y nuevas ternas.

Cabe mencionar que, desde el pasado miércoles por la noche, luego de una serie de entrevistas realizadas por los diputados e integrantes del Consejo Ciudadano con los candidatos a presidir la CDHEC, se eligió por mayoría una terna de finalistas, la cual fue integrada por Alma Guadalupe Gómez Gaitán, Neyma Berenice Hernández Medina y María Elena Adriana Ruíz Visfocri.

Es de señalar que el pasado 12 de julio el Congreso del Estado, a través de las Comisiones Legislativas de Derechos Humanos, Asuntos Indígenas y Atención al Migrante; y Justicia, Gobernación y Poderes, lanzó su convocatoria para el relevo en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima.

En esta convocatoria inicialmente se registraron un total de 19 ciudadanos interesados en participar en la misma; a los pocos días la lista se redujo a 16, una vez que tres de los prospectos no cumplían con todos los requisitos para presidir a la CDHEC.

Este jueves, antes de proceder a la votación del nuevo Ombudsman colimense, la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios, así como las Comisiones Conjuntas antes mencionadas, entrevistaron a las tres finalistas y buscaron establecer acuerdos para su nombramiento. Lo cual finalmente no lograron.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.