?

Subastarán en Francia piezas arqueológicas de Colima

Administrador Colimapm | Colima | 29/08/2019

*Se trata de algunos ejemplares de las representaciones conocidas como perros de Colima

Alrededor de un centenar de piezas arqueológicas pertenecientes a las culturas teotihuacana, tolteca, maya y azteca, entre otras, pretenden ser rematadas por la casa de subastas Millon Drouot, en París (Francia), el 18 de septiembre próximo.

En esta subasta que se realizará en Francia “se encuentran algunas piezas relevantes del Estado de Colima, principalmente piezas arqueológicas conocidas como los Perritos Bailarines de Colima”.

El remate denominado “Art Precolombi don Collection Aurenc” está constituido por las piezas prehispánicas que la pareja formada por Manichak y Jean Auran, reunieron a partir de 1963, después de quedar admirados con la exposición Obras maestras del arte mexicano, que presenciaron en el Petit Palais, un año antes, según información difundida por la Agencia informativa EFE y reproducida por el periódico El Heraldo de México.

La subasta incluye por ejemplo, una escultura azteca de piedra volcánica tallada que representa a la diosa Coatlicue y cuyo precio de salida va de los 50 a los 80 mil euros. También se venderán múltiples figurillas femeninas de la región de Tlatilco, esculturas olmecas y teotihuacanas, así como vasijas, fragmentos de incensarios y otras piezas de origen maya.

El conjunto incluye piezas de gran relevancia como algunos ejemplares de las representaciones conocidas como perros de Colima.

Ayer la agencia EFE informó que el Gobierno de Guatemala realiza gestiones en Francia para recuperar una de las piezas arqueológicas que será puesta a la venta en la misma subasta.

Hasta el momento, el gobierno mexicano no ha manifestado su postura ante el remate.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.