?

Federación quita a Colima 50 millones de pesos: Mario Anguiano

PEDRO PUENTE PÉREZ | Colima | 30/08/2011

El gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno, dio a conocer que la Secretaría de Hacienda acaba de informar que le descontará a Colima 50 millones de pesos de las participaciones federales, con el argumento de que los ingresos que se recibieron fueron inferiores a los que se tenían estimados, lo cual, dijo, tendrá repercusiones para el Estado.

Al respecto señaló que si se los quita, “imaginemos cuanto le quitara de participaciones a otros estados y con ese tipo de acciones dejan a los estados vulnerables”.

Cuestionado si esta medida es como una represión por la reforma a la Ley de Coordinación Fiscal, el mandatario estatal dijo esperar que no sea así “pero da la impresión de la manera que ha trabajado, declarando y como fija posicionamientos el Secretaria de Hacienda, pues ya no tiene una la seguridad de que corresponde a una disminución real o son acciones o reacciones que vienen haciendo”.

Aunque no lo afirmó, tampoco descartó que esta disminución de 50 millones de pesos a las participaciones federales pudiera ser un castigo por la reforma promovida, “pero lo que vemos es que algunas instituciones que tiene identidad con PAN le dan un trato preferencial”.

Anguiano Moreno señaló que el caso de la construcción del hospital del Seguro Social, que se encuentra detenido, podría ser otra señal de esto, “absolutamente, ustedes verán por parte del Seguro Social, hago dos valoraciones: a nivel de decisiones se verá la mayor cantidad de esfuerzos para canalizar inversiones están más en áreas administrativas que en áreas a la salud; verán que mejoraron la infraestructura administrativa en la zona oriente, mejoraron la infraestructura administrativa en Manzanillo, pero cuando se quiere ver que esos esfuerzos para una atención para las personas no los alcanzo a identificar. No he visto que haya más camas en los hospitales”.

El ejecutivo estatal consideró que este recorte en las participaciones no pone en riesgo la nómina y no se tendrá que hacer ajuste de personal , “por eso realizan análisis para poder manejarlo a fin de que no traiga repercusiones en trabajadores, ya que la idea es poder cumplir con compromisos con población”.

Indicó que por parte de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado se estará realizando un análisis para que este recorte tenga las menores repercusiones; “en su momento el titular de Secretaría de Finanzas, Francisco Osorio Cruz, informará como serán los ajustes para traer menores repercusiones, porque son 50 millones de pesos que se disminuyen que le trae repercusiones al gobierno estatal y ayuntamientos”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.