?

Presentan proyecto Diputado ¿Cómo Vamos? Que evaluará actuación de legisladores locales

Administrador Colimapm | Colima | 28/08/2019

Al considerar que los diputados son los principales representantes de la sociedad colimense, la organización civil ¿Cómo Vamos? Colima, llevará a cabo la evaluación de la actuación de los legisladores locales, a fin de poder calificar su desempeño en el cargo por el cual fue electo.

Así lo dio a conocer Alejandro Bayardo Morales, presidente de esta asociación civil, quien explicó que este nuevo proyecto denominado “Diputado ¿Cómo Vamos?”, tendrá como objetivo principal medir, a través de metodología formal el trabajo de cada uno de los diputados que integran esta LIX Legislatura local.

“Desarrollar de manera colaborativa una metodología de seguimiento de la actividad de la legislatura del estado de Colima, que pretende incentivar la participación ciudadana en la rendición de cuentas”, mencionó.

Expresó que entre las actividades que estarán revisando esta actividad, se estarán llevando a cabo foros de manera conjunta en donde se estará desarrollando la metodología, en donde al final se integrará un documento en donde se establezca las herramientas y resultados.

Las temáticas a evaluar, mencionó, serán transparencia, funciones y obligaciones de los diputados, la ley orgánica del Poder Legislativo, iniciativas presentadas, anticorrupción, participación ciudadana, responsabilidades administrativas, entre otros.

Indicó que para la evaluación se estará conformando un Consejo Ciudadano que revise todos los puntos evaluados a los diputados locales y al ser ya aprobados recursos públicos para esta organización civil, se estará realizando todo con transparencia y rendición de cuentas.

En este sentido, el director de la agrupación, Carlos Anguiano Solano, resaltó que la evaluación se iniciará del mes de septiembre a diciembre del presente año.

“Transparencia, quehacer legislativo, la calidad de las iniciativas presentadas, serán los primeros puntos a evaluar, en una primera etapa”, subrayó.

La idea -señaló- es que, con la realización de los foros, los cuales se buscan sean uno en la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez, otro en Tecomán y uno más en Manzanillo, los ciudadanos puedan expresar y evaluar la actuación de los diputados locales.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.