?

Lista la glorieta del Charro, estatua será develada el sábado: Nacho Peralta

PEDRO PUENTE PÉREZ | MpioColima | 30/08/2011

Será este sábado cuando se develará el monumento del Charro que estará ubicado en la glorieta del Charro, evento que dará inicio a las seis de la tarde con un desfile que inicia en el jardín del Moralete.

Lo anterior fue dado a conocer por el Presidente Municipal de Colima, Ignacio Peralta Sánchez quien aseguró que para esta develación se tendrá la visita de varias organizaciones de charros a nivel nacional, lo cual será una gran fiesta.

Dijo que lo que se busca con esto es rescatar la charrería, dignificarla y enviar un mensaje de que debemos fortalecer esta gran tradición, pues la charrería es el deporte nacional y un símbolo de identidad nacional, además que está considerada como una de las fuerzas de reserva fundamentales dentro del ejército mexicano y son temas que debemos de posicionar, son valores nacionales que debemos de ir profundizando en nuestra sociedad.

Aseguró que con este monumento se le rinde un tributo a la charrería y se rescata algo que el propio pueblo de Colima ha definido, ya que esta glorieta la misma gente de Colima la ha bautizado como “Del Charro” y lo que estamos haciendo es reconocer un mensaje que el pueblo de Colima nos ha dado.

Esta imagen será el monumento más importante del país, ya que los propios charros e incluso los de otras entidades del país, han reconocido que no existe en todo México un monumento al Charro de estas dimensiones y por lo tanto podemos decir que el monumento al Charro más importante del país lo tenemos aquí en Colima.

Al hablar sobre la inversión, el edil capitalino dijo que está por arriba de los dos millones de pesos, es una inversión que se financió en un 50 por ciento con inversión del gobierno del estado, el municipio aporta el resto, “pero para nosotros como municipio fue un trato muy favorable porque lo que teníamos eran activos, que eran cuentas por cobrar, que se nos estaba dificultando el cobro de las mismas que pudiéramos traducir en un beneficio para la ciudad y a través el mecanismos del financiamiento para la Glorieta del Charro logramos hacerlas efectivas, por lo que para el municipio no está representando, a pesar de aportar el 50%, una salida de flujo de efectivo de las cajas municipales.

Ignacio Peralta descartó que haya atraso en la obra ya que todo lista listo desde hace una semana y la develación se hizo para estas fechas porque tiene que ver con septiembre que es el mes de la patria, con lo cual se fortalecerán todas las actividades y festividades de este mes. Invitó a toda la población de los estados a esta gran fiesta de mexicanidad en donde tenemos que fortalecer nuestros valores nacionales y un símbolo de identidad nacional que es la charrería.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.