?

Colima capital figura a nivel nacional por su buena calificación crediticia: Standard & Poor’s

Administrador Colimapm | MpioColima | 29/08/2011

El Ayuntamiento de Colima, que preside Ignacio Peralta Sánchez, subió su calificación crediticia de mxA- a mxA, ubicándolo como uno de los municipios con mejores resultados en el contexto nacional, al demostrar su fuerte capacidad para cumplir en tiempo y forma con sus obligaciones de deuda, así lo dio a conocer la calificadora internacional Standard & Poor´s.

Lo anterior, durante la rueda de prensa que ofrecieron el director general de Standard & Poor´s, Víctor Manuel Herrera y Daniela Brandazza Hidalgo, directora de Calificaciones de Finanzas Públicas, luego de que el director dictara la conferencia magistral “México en el Contexto Crediticio Internacional”, en un conocido salón al norte de la ciudad.

De manera particular, Daniela Brandazza Hidalgo, señaló que el municipio mantiene un historial de calificación con ellos desde hace varios años, el cual ha ido mejorando considerablemente.

Subrayó que entre las fortalezas del municipio de Colima es que su nivel de endeudamiento es bajo comparado con otros municipios calificados en la misma categoría a nivel nacional, así como su adecuado desempeño presupuestario.

Sigue siendo un tema importante el fortalecer la recaudación de ingresos propios para el municipio, lo que se traduce que son más efectivos en cobrar por ejemplo el impuesto predial, que es el más importante a nivel municipal.

“Básicamente la parte donde se compara favorablemente con otros municipios, es en su nivel de endeudamiento y en el adecuado manejo presupuestal que se ha mantenido en los últimos años”, agregó la directora de Calificaciones de Finanzas Públicas de Standard & Poor´s.

Finalmente, Brandaza Hidalgo comentó que en el Estado, el único municipio calificado por Standard & Poor’s es precisamente Colima y su resultado es bueno.

Cabe recordar que Standard & Poor’s es conocida entre los inversionistas en todo el mundo como el principal proveedor mundial de información sobre mercados financieros; cuenta con oficinas en 23 países y una trayectoria que se remonta a casi 150 años.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.