?

LA PANGA

MAYAHUEL HURTADO | Opinión | 23/08/2019

URGEN ALCANTARILLAS/ IMPULSO AL CAMPO: JIPS/ NANDO EL TRÁNSITO

URGE EN MANZANILLO RED DE ALCANTARILLADO, ayer en el salón de Cabildo se firmó un convenio entre el Gobierno del Estado, Ayuntamiento de Manzanillo, la Administración Portuaria Integral y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en donde se dijo que se realizará mucha obra social en ciudades portuarias.

Se habló de equipamiento urbano y obras que le abonen al desarrollo de la región. Me viene de inmediato a la mente la urgente necesidad de que exista una red de alcantarillado, que sea capaz de captar el agua de las lluvias en principales avenidas, para evitar encharcamientos y en algunos casos inundaciones.

Bastó un par de horas de lluvia intensa que ayer de manera intermitente azotara a la ciudad, para que calles y avenidas se saturaran de agua, para que la gente toreara camiones y automóviles que en las esquinas o paradas del camión amenazaban con darles una buena bañada y en algunos casos esos cruces peligrosos donde un transeúnte puede resultar lesionado al no ver lo que pisa. Ayer también pudimos experimentar el borboteo de aguas pestilentes en algunos registros que al saturarse de agua pluvial se levantaron. Esas son las obras que se requieren con urgencia en el municipio de Manzanillo y ya si se van a realizar algún día, antecedernos a que un programa ecológico nos permita encauzar esas aguas pluviales y darles algún uso, ya que Manzanillo no se caracteriza por tener abundante agua dulce.

Si logran rescatar a la Laguna del Valle de las Garzas y quitarle toda esa suciedad que hay en ella, pudiéramos soñar en encauzar esa agua pluvial y ahora sí, sería un lugar perfecto para visitar en familia, un vaso lacustre con aguas limpias. Y es que en Manzanillo hay mucho por hacer, esperemos que se cumpla a cabalidad la promesa de darle a Manzanillo obras y servicios de calidad.

IMPULSO AL CAMPO COLIMENSE, ayer el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, dijo a los medios de comunicación que se continuará con acciones y gestiones necesarias para conformar el bloque regional de Colima, Michoacán, Jalisco, Guanajuato y Aguascalientes, para la exportación de productos agrícolas a Estados Unidos.

Fue puntual al decir que “se hará el primer acuerdo con Michoacán, principalmente porque ambos estados tenemos los puertos más importantes en el Pacífico que son Manzanillo y Lázaro Cárdenas y los dueños de la carga están buscando cómo utilizar estas plataformas que le traigan consigo beneficios, es por eso que se buscará trabajar de manera coordinada”.

Un acierto del gobernador Peralta Sánchez es llevar a Colima a un nivel más competitivo en la producción, comercialización y exportación de los productos agrícolas que se siembran en tierras de los municipios de Armería, Tecomán, Cuauhtémoc, Coquimatlán, Ixtlahuacán y la zona alta de Manzanillo. Soy una convencida de que hay que voltear los ojos al campo, ahí están los orígenes de la abundancia de nuestra patria.

NANDO EL TRÁNSITO, resulta muy desagradable que al delegado de las Brisas Nando Quintal se le haya olvidado que en la escuela primaria Basilio Vadillo, estudiaron muchos de quienes hoy representa, pues según varias quejas refieren que el señor delegado de las Brisas,  se ha propuesto estar de oficial de tránsito en el perímetro de la escuela referida, para impedir que los docentes se estacionen, argumentando que la escuela tiene mucho espacio adentro para que metan los vehículos.

¿Qué no habrá quien lo meta en cintura? ¿Acaso sus acciones son plausibles, más cuando los maestros requieren estacionarse fuera de la escuela para que los alumnos cuenten con un mayor espacio para esparcimiento? ¿Ignora que en esa primaria se concentra lo más valioso de las Brisas que es la niñez?

Señor Delegado, usted mientras anda de oficial de tránsito, hay muchos predios baldíos que son inseguros para  niños, niñas y adolescentes y es que con el debido respeto señor, no todo en la vida es comercio. Ya logró poner una franja amarilla para impedir que los maestros se estacionen afuera de su centro de trabajo,  como desde hace décadas lo venían haciendo. ¿Ignora usted que los maestros son los promotores de una comunidad y que si no le responden a sus arrebatos es porque ellos si tienen educación? Quizá por gente como usted que en lugar de sumar resta, se pierden proyectos importantes, pero veo que es mal de familia, ya lo viví hace unos meses con una desagradable experiencia,  de tal palo, tal astilla.

Esperemos que su jefe político hable con Nando y le haga ver que sus acciones no abonan nada bueno a los proyectos para el futuro y es que el tema alevoso de prohibir estacionarse, ya es de conocimiento de todos y no nada más me refiero a los habitantes de las Brisas. Estamos en los tiempos en que las sumas cuentan, así sean 10, así sea 1, cuentan.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.