?

Se une Gobernador al exhorto para que la Guardia Nacional llegue de inmediato a Colima

Administrador Colimapm | Colima | 20/08/2019

Ante el exhorto presentado y aprobado en el Congreso del Estado, en donde se solicita la inmediata presencia de los elementos de la Guardia Nacional en la entidad, el Mandatario Estatal precisó que no solo lo acepta, sino que se une a él, ante la necesidad de mayor apoyo para combatir la inseguridad en la entidad.

 “Hay que entender que el tema de la seguridad, es el tema número uno en la agenda pública, es el tema de enorme complejidad, donde afecta a las familias, sobre todo el delito de robo, el daño patrimonial”, resaltó.

La percepción de seguridad la tenemos que mejorar, las estadísticas las hemos venido viendo más estables en los últimos meses, pero no es con base en las estadísticas como se mide la percepción. “Las estadísticas podrían ir bien y la percepción no cambiar y aquí lo que importa es lo que siente y percibe el ciudadano”.

A mi me parece -señaló el mandatario estatal- es un esfuerzo que tenemos que hacer todos, yo no solamente atiendo el exhorto, sino me uno a él, en el sentido de que si necesitamos el apoyo federal de la Guardia Nacional.

“Yo fui de los gobernadores, de los primeros gobernadores que salí públicamente a apoyar la Guardia Nacional, (…) por lo tanto solicitamos que se le dé atención a Colima a través de la Guardia Nacional”, precisó.

Colima, los medios de comunicación, nos ponen en los primeros lugares a nivel nacional del índice de homicidios, “a mi me parece que esto es una construcción injusta de lo estadístico, no es más que la construcción de un estadístico, pero la percepción es real, y necesitamos fortalecer la capacidad del Estado (federal, estatal y municipal) para hacerle frente a los problemas que están viviendo en materia de inseguridad.

Por eso, resaltó, “me parece debemos trabajar en que haya una mucho mayor presencia de la Guardia Nacional en Colima y en ese sentido fortalezcamos nuestra capacidad institucional de hacerle frente a la delincuencia”.

TERRENO PARA LA GUARDIA NACIONAL

El gobernador enfatizó que ya se tiene la solicitud oficial, por parte de la delegada de los Programas de Desarrollo Social del gobierno federal, Indira Vizcaíno Silva, el espacio, ya se tiene identificado.

“La instrucción que yo le di al Secretario General de Gobierno es que analice la petición con el fin de que le podamos dar una respuesta afirmativa, solo queremos identificar si en ese espacio no se tiene planeado, programado, hacer algo, es decir, ya se tenía pensado hacer ahí, pero si se confirma no hay ningún inconveniente por parte del gobierno del estado, entonces de manera inmediata estaremos solicitando al Congreso la donación de este espacio a la Guardia Nacional”.

Nos ha solicitado un espacio, explicó Ignacio Peralta, de aproximadamente 3 hectáreas, en Manzanillo, rumbo a Chandiablo, ya se tiene delimitado y visto el espacio y solo se está viendo la parte institucional.

INICIO DEL CICLO ESCOLAR

José Ignacio Peralta Sánchez ponderó que luego de charlar con el titular de la Secretaría de Educación en el estado, Jaime Flores Merlo, “estamos listos para el inicio del próximo ciclo escolar para la educación básica”.

Se está trabajando con toda la experiencia y capacidad que tiene la dependencia educativa para que el próximo 26 de agosto inicien los cursos y se dé de manera adecuada.  “Estamos hablando de alrededor de 130 mil alumnos, entre niñas y niños de educación básica que regresan a clases y que hay que estar listos”.

Dijo que actualmente se están revisando los grupos, la asignación de materias, los maestros; “ya tenemos prácticamente el cien por ciento de los libros de texto gratuitos almacenados en el estado, en fin, se están haciendo todos los preparativos y yo espero que tengamos un muy exitoso y feliz, sobre todo, inicio de clases el próximo 26 de agosto”.

APOYO A MUJERES

En cuanto a su percepción de la situación que aún se presenta en contra de las mujeres, el mandatario estatal resaltó que en este tema, en Colima, se ha avanzado mucho, se han llevado a cabo una serie de acciones, implementado programas, se han atendido todas las recomendaciones, en mi opinión se ha avanzado de manera significativa, pero también debemos reconocer que todavía faltan muchos temas por resolver. Todo depende de cuál es el punto de partida, dónde estamos y hacia dónde queremos ir.

“Aquí se está dando un paso adicional con una serie de acciones y programas que se han venido implementando a favor del empoderamiento de la mujer y esto únicamente con el propósito de igualar sus condiciones, oportunidades para salir adelante en la vida, para poder estudiar una carrera, emprender un negocio, en fin, para cumplir sus sueños y aspiraciones como cualquier ser humano tiene derecho a hacerlo”, subrayó.

Mencionó que hay que reconocer realidades que duelen y lastiman, en donde las mujeres siguen en desventaja en muchos aspectos, en la parte socioeconómica, en los temas sociales, particularmente hablando, en fin, hay muchos temas en donde la brecha la tenemos que seguir cerrando, en donde los rezagos existen, hay que reconocerlo, pero por eso estamos trabajando.

Yo creo, abundó, que el programa “Empodérate Mujer” va precisamente en esa dirección y yo espero que aquí se puedan beneficiar 1 mil 300 mujeres, con créditos que van desde 3 mil 500 pesos y hasta 6 mil pesos, en un plazo a pagar de 13 semanas y que, en función de la puntualidad de los pagos, se ahorran la tasa de interés, pues esa la pagaríamos nosotros.

Aunque si se atrasan o hay demora en el pago, entonces sí, se les elimina el beneficio y tendrían que pagarlo ellas.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.