?

Gobernador gestiona recursos para alberca olímpica y fosa de clavados

Administrador Colimapm | Manzanillo | 19/08/2019

*API se suma con una aportación +En Consejo se aprobaron cientos de millones para obras en Manzanillo 

Manzanillo, Col. A propuesta del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, el consejo de la Administración Portuaria Integral de Manzanillo, aprobó recursos para la construcción de una nueva alberca olímpica y fosa de clavados en la Unidad Deportiva Morelos.

En un mensaje grabado luego de la sesión ordinaria, el mandatario estatal explicó que desde su asiento en el consejo de API solicitó una aportación de 17.5 millones de pesos para dicho proyecto.

Acompañado por el director de la API, Héctor Mora Gómez, el gobernador explicó que también gestiona recursos con aproximadamente diez empresas más, detallando que cada una de ellas aportará de acuerdo a sus capacidades.

Detalló que la meta es reunir 120 millones de pesos y dijo que la regla es que como máximo cada empresa puede aportar 20 millones de pesos o el equivalente al 10% del pago del ISR del año inmediato anterior.

Ignacio Peralta señaló que el dinero recaudado irá a un fideicomiso federal llamado Efideporte para ejecutar el proyecto referido, el cual también deberá quedar aprobado por el Comité Olímpico Mexicano.

El titular del Ejecutivo en Colima destacó lo mucho que la API le ha aportado a Manzanillo en vialidades y obras sociales, sobre todo, “pero con esta aportación para el complejo acuático, será la primera vez que la API aporta para un proyecto fuera de Manzanillo”.

El gobernador sostuvo que el proyecto del complejo acuático de la Unidad Deportiva Morelos será para deportistas de alto rendimiento y tendrá calidad mundial.

Por su parte, Héctor Mora Gómez señaló que en la misma sesión se aprobaron más proyectos que en total suman 230 millones de pesos, en dónde destacan vialidades para Manzanillo.

Aseguró que en total, entre Manzanillo y Colima, se aprobaron proyectos por 350 millones de pesos; “con esto la API muestra el interés que tiene por participar en el desarrollo de la ciudad y ahora del estado”.

ENTREGA JIPS PATRULLAS EN ARMERÍA E IXTLAHUACÁN

Armería, Col. Con el propósito de fortalecer la operatividad policial, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez entregó seis patrullas en Armería e Ixtlahuacán, tres en cada municipio, con recursos estatales por el orden de cerca de 4 millones de pesos.

El titular del Ejecutivo explicó que estos vehículos forman parte de un conjunto de 18 unidades que se adquirieron con recursos estatales del ejercicio fiscal 2019 para dotar de tres patrullas a los municipios de Armería, Comala, Coquimatlán, Cuauhtémoc, Ixtlahuacán y Minatitlán, en las que se invirtió un monto total de 11 millones 447 mil 747 pesos.

Peralta Sánchez afirmó que en el gobierno estatal están realizando un esfuerzo financiero extraordinario para fortalecer el equipamiento de seguridad pública.

El gobernador señaló que es un mandato de la Constitución la responsabilidad en materia de seguridad entre los tres órdenes de gobierno, federal, estatal y municipal, por ello es importante estar coordinados y trabajar en equipo para fortalecer la seguridad, que es un tema complejo.

Además, manifestó su respaldo a las instancias municipales de seguridad y se pronunció por trabajar de manera coordinada para ser más efectivos en el combate a la inseguridad.

El presidente municipal de Armería, Salvador Bueno Arceo agradeció al gobernador estos apoyos en materia de seguridad; " estoy muy contento porque estas patrullas representan una mayor protección para todos los armeritenses", indicó el alcalde.

A su vez, el presidente municipal de Ixtlahuacán, Carlos Carrasco Chávez señaló que estas nuevas unidades incrementarán la seguridad en el municipio, además de señalar que trabajan de manera coordinada para presentar buenos resultados a la población.

Anteriormente el gobierno estatal entregó unidades en los ayuntamientos de Comala y Coquimatlán.

A estos eventos asistió el secretario de Seguridad Pública, Enrique Alberto Sanmiguel Sánchez; el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, José Alfredo Chávez González; el comandante de la XX Zona Militar, Celestino Ávila Astudillo; el representante de la VI Región Naval, José Pech Rodríguez y el coordinador estatal de la Policía Estatal, Juan Manuel Martínez Luevano.

Además, acudieron las y los legisladores locales: Martha Meza Oregón; Guillermo Toscano Reyes, Lizeth Anaya Mejía, Anel Bueno Sánchez y Miguel Ángel Sánchez Verduzco, entre otros funcionarios.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.