?

Morena y PRI dicen si a la reducción del presupuesto para partidos políticos

Administrador Colimapm | Colima | 19/08/2019

*Pide Enrique Rojas que AMLO mande iniciativa al Congreso para la reducción del presupuesto

Los dirigentes en Colima de los Partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena, Enrique Rojas Orozco y Sergio Jiménez Bojado, se manifestaron a favor de la reducción del presupuesto para los partidos políticos, como lo propuso el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Sergio Jiménez Bojado dijo respaldar la propuesta, “nosotros creemos que más que una propuesta nueva se retoma del proceso electoral, en donde el entonces candidato Andrés Manuel López Obrador, estuvo siempre apuntando las baterías en ese sentido, porque es mucho el recurso que se entrega a los partidos políticos”.

Indicó que “nosotros abrazamos esa idea y también respaldo la posición del CEN en el sentido que no solamente fuera el 50 por ciento, pudiera ser el 75 por ciento y lo digo sin ningún embate”.

Jiménez Bojado mencionó que en Colima estuvimos sobreviviendo con 7 mil 500 pesos mensuales, que no nos permitía hacer más que lo elemental para salir a las comunidades, hoy cambió y eso nos permite hacer nuestro trabajo que establece el estatuto, darle vida orgánica al partido y darle sentido institucional”.

Refirió que la propuesta del ejecutivo federal es que el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público se reúna con el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) para que se fuera profundizando en el tema, “pero también lo tenemos que procesar a través del Legislativo”.

El dirigente Estatal de Morena reconoció que hay resistencia de otros partidos políticos, no lo ven factible y no lo creen conveniente, porque obviamente es lógico que va a disminuir su capacidad de movilización.

Finalmente dio a conocer que su partido en Colima recibe poco menos de 700 mil pesos mensuales.

PIDE ENRIQUE ROJAS QUE AMLO MANDE INICIATIVA AL CONGRESO PARA LA REDUCCIÓN DEL PRESUPUESTO

Por su parte el Presidente Estatal del PRI, Enrique Rojas Orozco consideró que esta es una invitación, “más bien le diría (al Presidente de México) que lo haga como él puede, tiene toda la fuerza del legislativo; que mande una iniciativa al Congreso de la Unión para que se reduzca y que sea un tema de ley, que no ande por las ramas el Presidente de la República, que entre como debe ser, él sabe que con una iniciativa de pueden modificar las cosas”.

Dijo además: “bienvenidas las propuestas que sean en beneficio de la población, nada más que el argumento de ahorrar es un argumento que se antoja débil en su persona, ya que si quisiera ahorrar sería muy serio y muy responsable con los temas del aeropuerto, no se aferraría a querer construir Santa Luía a pesar que todas las instituciones le dicen que no es viable y tampoco seguiría derrochando el dinero para pagar las sanciones a las empresas que estaban construyendo el aeropuerto de Texcoco”.

Pidió ser serios en cual es el objetivo principal y sería muy preocupante que lo que realmente se esté buscando es debilitar todas las instituciones que le puedan hacer contrapeso, que lo puedan medir o los organismos autónomos… ya que si quisiera ahorrar no tuviera una partida secreta de 90 mil millones de pesos, alertó Rojas Orozco.

Aseguró que el PRI Colima no teme a la reducción del recurso, pero debe quedar claro que el objetivo del presidente Andrés Manuel no es el ahorro, “porque en su gobierno se derrocha el dinero, vemos como él, con la fortaleza que tiene en el Legislativo, se autoriza 90 mil millones a una partida secreta, es histórico, ni lo que Salina que tanto criticó tenía esas partidas, en esa partida secretara del presidente no se ve el ahorro, se ve derroche”.

El PRI estatal en Colima recibe actualmente 467 mil 668 pesos cada mes.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.