?

Exigen padres de familia afectados por el Colegio Inglés la devolución de su dinero

Administrador Colimapm | Colima | 15/08/2019

Debido al problema legal que enfrentan los propietarios del Colegio Inglés, ubicado en la ciudad de Colima, padres de familia se manifestaron en el exterior del plantel educativo, exigiendo sean atendidos, informados sobre la situación que enfrenta y la devolución del dinero que ya habían entregado por varios conceptos, entre ellos, la inscripción al ciclo escolar 2019-2020.

Berenice Adriana Valladolid, madre de un alumno, señaló que a pesar de que el embargo de las instalaciones de la institución está encima, las autoridades de la escuela se niegan a devolverles los documentos de sus hijos y a devolverles el dinero pagado por anticipado por concepto de inscripción ya que es inminente que los abogados que iniciaron una demanda por la posesión del predio los desalojen.

“Ya está el embargo, no se van a desistir de él; sólo están esperando entrar en posesión. Pueden consultarlo en el expediente público número 617/2016, está confirmado por un Tribunal Colegiado en el que se le quita completamente la propiedad al colegio, están con otros recursos y amparos, lo mismo que hizo el sindicato, los profesores y una supuesta sociedad de padres que desconocemos, pero todos ya fueron oídos y vencidos en juicio”, reconoció.

Agregó que además es preocupante la situación de los estudiantes cuyos padres han decidido dejarlos en esta escuela ya que aunque probablemente inicien el curso el próximo 26 de agosto, se sabe que los abogados pueden ejecutar el embargo incluso si hay estudiantes en clases o personal administrativo dentro de las instalaciones.

Precisó que otra situación grave es que hasta ahora las autoridades del Colegio Inglés no han dado ninguna explicación, han mantenido cerradas sus instalaciones incluso aunque este día iba a iniciar el curso propedéutico para los padres cuyos hijos iniciarán primero de primaria.

“No es ajeno que la señora Patricia y toda su comitiva esté cerrando las puertas del colegio que ya pagaron y lo único que estamos exigiendo es que nos devuelvan las cuotas de padres, cuotas anuales, inscripciones y todo, en su totalidad. Que no se escuden en que nosotros firmamos que tenemos dos meses para hacer esta solicitud porque esto ocurre debido a causa ajenas a los padres y ella es la responsable junto con Operadora Bilingüe de Colima y Excelencia Bilingüe de Colima y todos los nombres con los que quieran llamar a su sociedad, ellos son responsables de todas las cuotas que ya gastamos, pues algunas se pagaron en diciembre, otras más en febrero y esta sentencia salió el 29 de enero del 2019”, detalló.

Mencionó que, además, en el Registro Público de la Propiedad, existe el nuevo folio real del inmueble donde se asienta el colegio, desde el pasado 29 de enero del año en curso, lo que significa que el predio ya pasó a ser de su propiedad, aunque hasta ahora el Colegio Inglés ha mantenido la posesión del mismo y de ahí que se pueda ejecutar el embargo de la propiedad en cualquier momento.

Puntualizó que otro aspecto que se debe resaltar es que con esta acción legal no se violentará el Derecho a la Educación de los estudiantes, porque el Estado es quien debe garantizar esto a través de las escuelas públicas.

Resaltó que, al interior de los diferentes grupos de padres de familias, y en los pasillos del colegio se ha manejado la posibilidad de que las clases, incluso aunque los embarguen, no se van a interrumpir, ya que pretenden ofrecerlas en otras instalaciones.

Berenice Adriana Valladolid resaltó que el miércoles de la semana pasada se trató de hacer la diligencia de embargo, pero las autoridades del colegio se encerraron y lo impidieron, mientras mantienen en sus redes sociales el anuncio de que si habrá clases.

Puntualizó que de acuerdo al Folio 3311501, desde el 2008 hasta el 2019 se realizaron diversas demandas y diferentes embargos, los cuales fueron ganados por los abogados del despacho con sede en Guadalajara, por eso demandó que los propietarios del Colegio Inglés deberían decirles a la cara cual es la situación y les aclaren cuando les devolverán el dinero que han pagado.

“En ningún momento hemos tenido un informe certero, los comunicados del colegio hacia la comunidad de padres de familia van en el sentido de que todo está bien y no pasa nada, tenemos problemas legales, si bien es cierto no están obligados a decirnos el estado procesal de este trámite, si están obligados a devolvernos las cuotas porque se encuentran bajo un embargo y no es precautorio, sino ya definido y agotado  en todas y cada una de las instancias legales”, lamentó.

Indicó que las cuotas pagadas son: inscripción por cuatro mil 625 pesos; cuota anual por cinco mil 615 y cuota de padres de familia por 320 pesos, lo que implica que por cada hijo inscrito se pagan 10 mil pesos, más cuotas mensuales, útiles y uniformes.

Finalmente dijo que los padres de familia van a esperar a que abran de nuevo las puertas del colegio inglés para que reciban sus peticiones de baja para quienes han decidido irse, solicitar la devolución de los documentos personales de sus hijos como acta de nacimiento y certificados académicos para poder inscribirlos en otros planteles, así como la devolución del dinero pagado.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.