?

LA PANGA

MAYAHUEL HURTADO | Opinión | 15/08/2019

SCJN ORDENA A SALUD CREAR REGLAMENTO PARA USO MEDICINAL DE MARIGUANA…

Ayer vía Twitter la Secretaría de Salud del gobierno federal anunció que se acatará a cabalidad la sentencia emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación en el amparo en revisión 57/2019, por la que la Segunda Sala  ordena armonizar las disposiciones en el uso terapéutico de la Cannabis.

Y fue el caso en que la SCJN  encontró violaciones a los derechos humanos de un niño que requería utilizar derivados de la planta como THC (tetrahidrocannabinol), como parte de su tratamiento.

Y fue que Salud afirmó que se realizarán las acciones que sean necesarias para garantizar que el menor reciba su tratamiento médico en el estricto respeto al derecho humano de la protección de la salud que el estado debe garantizar.

Y la orden es clara, durante los próximos meses se deberá emitir el reglamento que permita a los pacientes el uso de mariguana como fin medicinal y cuenta la dependencia con 180 días para concluir la orden de la Corte.

Es aquí donde debemos poner especial atención amable lector, lectora, ya que se deben manejar estas prescripciones médicas con ética y total apego al marco normativo, en donde se garantice que el uso de la mariguana como parte de un tratamiento medicinal y no como una medida para que quienes tienen esta adicción lo consideren una alternativa de consumo.

El tema es muy delicado y deberán delimitar las enfermedades que requieren de la cannabis como parte de un tratamiento y esto deberá ser diagnosticado y pasar varios filtros antes de que se autorice y los medicamentos con este componente deberán estar doblemente controlados en los lugares donde se van a suministrar.

Desde hace unos años en la zona fronteriza se conocen algunas farmacias que se dedican a la venta de medicinas que están hechas con cannabis y es como resultado de la influencia de los vecinos del norte, en donde en algunos casos, se puede acudir a estos negocios y de forma legal obtener el gramaje permitido por día.

En nuestro país se debe trabajar mucho para concientizar que el uso de la mariguana es exclusivamente medicinal y la salud como derecho humano debe garantizar que el acatar la orden de la Suprema Corte de Justicia es como resultado de los casos presentados ante esa instancia, en  que se comprobó que los padecimientos médicos requerían del uso de esa sustancia que tóxica o no, representa una alternativa para los enfermos.

LOS REMOS DE LA PANGA

REMAZO: trascendió en medios de comunicación que la empresa Eco Waves Power México instalará en el municipio de Manzanillo la primera planta en América Latina para generar energía eléctrica a base de olas. El proyecto que se  contempla durará 25 años tendrá una capacidad de producción de 18.200 megavatios. Sin duda alguna una excelente noticia para Manzanillo pues el contar con este tipo de producción de energías es dar un enorme salto y seguir ejemplos de ciudades europeas que a través de este mecanismo aprovechan al máximo los elementos naturales y convierten la energía hidráulica en eléctrica.

REMO: trascendió que la Secretaría de Educación (SE) asignará este viernes 16 de agosto vacantes definitivas y temporales a docentes que se hicieron merecedores de estos espacios laborales por méritos propios como resultado del proceso de selección para la admisión a Educación Básica y Media Superior ciclo escolar 2019-2020.  Enhorabuena.

REMO 2: en los Estados Unidos de América los demócratas le dan un revés al presidente Donald Trump, es decir piden al presidente que retire su solicitud de 5 mil millones de dólares para un muro fronterizo y que use el dinero en iniciativas para combatir la violencia armada tras los tiroteos masivos en Texas y Ohio. Un manotazo duro sobre la mesa de Chuck Schumer, y Patrick Leahy, dos poderosos senadores en la nación de las barras y las estrellas.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.