?

Detecta ayuntamiento de Colima diez casas con riesgo de caer: Desarrollo Urbano

Administrador Colimapm | MpioColima | 14/08/2019

El ayuntamiento de Colima, por medio de la Dirección de Desarrollo Urbano, ha detectado diez casas, en el centro de la ciudad, que se encuentran en posible riesgo de caer debido a la falta de mantenimiento y daños estructurales ocasionados por los últimos sismos ocurridos en la entidad, para lo cual ya se dio inicio con la tarea de notificar a las personas que tienen la posesión de estas fincas.

Lo anterior fue dado a conocer por la titular de la Dirección de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Colima, Ana Isabel Galaviz Mosqueda, quien mencionó que llevamos apenas cinco fincas notificadas de las que tenemos identificadas; lo que se está trabajando con Protección Civil  y Mantenimiento, es que se empiecen a circular con bandas de precaución para evitar lo que sucedió con una casa de la calle Moctezuma, que cayó sobre un auto.

Dio a conocer que con anterioridad se realizó un recorrido en el primer cuadro de la ciudad en donde se identificaron algunas viviendas que estaban de mediano a alto estado de deterioro y se empezó a hacer un padrón de identificación.

Indicó que hasta el momento tenemos identificadas 10 edificaciones en el primer cuadro de la ciudad que tienen ya cierto riesgo.

Comentó que las edificaciones  tienen identificadas son casas que cumplen con las características de casas colimotas que tienen más de 50 años de construcción, de las cuales van falleciendo los dueños originales y no se legalizaba el tema de la propiedad.

Resaltó que “son inmuebles antiguos, algunos protegidos por el INAH, que fueron dañados por el temblor y ha habido alguna regulación del INAH que impide quitar algunos elementos o hacer algunas adecuaciones, etc.”.

La funcionaria municipal indicó que “a veces hay la voluntad de los ciudadanos (en darles mantenimiento reconstruirlas) pero no se tiene el recurso para hacer las adecuaciones conforme a la normativa específica que determina el INAH”.

Ana Isabel Galaviz Mosqueda informó que en torno a estas diez casas que se encuentran en riesgo se ha estado haciendo la revisión legal (para saber) a nombre de quien están los predios, etc. Y se empezó a hacer un trabajo de notificación.

Dio a conocer que la situación es que mucho de esos inmuebles están en un proceso de intestado, “algunos tienen un procedimiento jurídico para la definición de la albacea, otros no tienen como tal el procedimiento pero están en juicio para determinar a quien se le adjudica, lo cual es un problema que tenemos por la cuestión legal en que se encuentran la mayoría de las fincas en abandono”.

Debido a esto, lo que se ha estado haciendo es enviar notificaciones informando, a quienes se ostentan como propietarios en el registro catastral, de la necesidad de llevar a cabo, uno: verificación estructural y dos: como medida de precaución colocar alguna identificación de señalamientos que son fincas con riesgo o delimitación con algunas cintas de precaución, pero ha sido lento el proceso por esa situación.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.