?

Informes policiacos con errores, la principal causa de la “puerta giratoria” en los procesos penales

Administrador Colimapm | Colima | 13/08/2019

Los errores e inconsistencias en los informes policiacos referentes a hechos delictivos son la principal causa de la libertad de detenidos, mencionó Oswy Delgado Rodríguez, presidente de la Federación de Colegios, Barras y Asociaciones de Abogados.

Indicó que una mala integración de estos informes provoca que los delincuentes queden en libertad, “los Ministerios Públicos locales y federales, buscan en un momento integrar expedientes para fundamentar las detenciones y vinculación a proceso, pero en el tema de la legal detención es cuando se encuentran deficiencias en el informe policial homologado”, resaltó.

En este sentido, precisó que lamentablemente todavía existen policías que al momento de redactar los informes cometen errores, factor causante para que los abogados particulares o de oficio tengan herramientas para lograr la libertad del cliente y con ello, se permite la llama “puerta giratoria”.

Resaltó que ante estos errores, se deja indefenso al Ministerio Público para continuar el proceso legal del detenido.

Señaló como ejemplo, que, los policías son los primeros en conocer sobre los hechos delictivos, pero si están a punto de terminar su turno, el hacer un informe de manera correcta les llevaría trabajo extra y extensión de su horario de trabajo, situaciones que no se les paga de más, ni en el ámbito estatal ni en el municipal, provocando con ello que lo hagan sin cuidado y “solo para cumplir con el requisito”, pero que resaltan inconsistencias y errores.

Es por ello, mencionó que es necesario una amplia capacitación y de manera permanente a los cuerpos policíacos, principalmente en lo referente a redacción de estos informes y “que los elementos que logren más aseguramientos bien sustentados deben incentivarse”.

Respecto a la posibilidad de que los jueces también sean parte de la “puerta giratoria”, Oswy Delgado subrayó que confía en la honorabilidad, profesionalismo e imparcialidad de los jueces.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.