?

Apoya Federación de abogados a Sabino Flores y Roberto Ramírez para la CDHEC

Administrador Colimapm | Colima | 13/08/2019

La Federación de Colegios, Barras y Asociaciones de Abogados del Estado de Colima, por conducto de su presidente, Lic. Oswy Delgado Rodríguez, dio a conocer su apoyo a las candidaturas del presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima, el doctor Sabino Hermilo Flores Arias, para ser reelecto en el cargo; así como del licenciado Roberto Ramírez para aspirar a dirigir dicha comisión.

Lo anterior lo dio a conocer en rueda de prensa, donde estuvo acompañado del presidente de la Barra de Abogados “Lic. Carlos de la Madrid Virgen”, Lic. Germán Iglesias; el presidente del Colegio de Abogados “Lic. Benito Juárez García”, Lic. Ernesto Díaz Guerrero; el presidente del Colegio de Juristas del Estado, Lic. Juan Ignacio Ávalos Orozco; y, en representación del Colegio de Abogados y Pasantes en Derecho “Dr.Sergio García Ramírez” de la ciudad de Villa de Álvarez, el Lic. Óscar Durán; asimismo, se mencionó el apoyo de la presidenta del Colegio de Abogados de Manzanillo, Lic. Claudia Gutiérrez Martínez.

Delgado Rodríguez manifestó toda su confianza en los diputados, respecto a que la persona que elijan para dirigir la Comisión Estatal de los Derechos Humanos será una persona que cumpla con ciertos requisitos fundamentales como lo es, en primer término, que sea un profesionista en derecho, que sea un hombre o una mujer con un grado académico que fortalezca la investidura del presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado, pero también que sea una persona conocedora de los derechos humanos, que tenga el mérito, que tenga la experiencia y, sobre todo, que conozca también el contexto no únicamente local sino el contexto nacional e internacional y además vea la vinculación que existe de los derechos humanos con los tratados internacionales

“Además, el presidente de Derechos Humanos debe ser una persona que conozca las instituciones y, sobre todo, que sea un hombre con valores importantes como lo es la responsabilidad, la honestidad y valores que permitan en un momento dado darle la calidad moral y social de reconocimiento para que pueda encabezar este proyecto”, agregó.

Afirmó Oswy Delgado que “nosotros como Federación vemos que, de todos los perfiles que aspiran a la presidencia, dos personas, particularmente, cumplen estas cualidades y estas virtudes pero, sobre todo, ese reconocimiento del gremio de los abogados y de la propia sociedad como son el doctor Sabino Hermilo Flores Arias y el licenciado Roberto Ramírez”.

Por su parte, Germán Iglesias destacó la propuesta de Roberto Ramírez, integrante de su barra, quien dijo tiene reconocida solvencia moral, es profesionista y tiene especialidad en Derechos Humanos, otorgada por la CNDH y la Universidad de Castilla, en España. Además de haber ocupado diversos cargos públicos. Asimismo, reconoció la candidatura del propio doctor Sabino Hermilo Flores para repetir en la titularidad del organismo.

Entre tanto, Juan Ignacio Ávalos Orozco felicitó a las 12 mujeres que aspiran a la presidencia de la Comisión, ya que, dijo, cada día las mujeres emprenden acciones a favor de la igualdad, la paz y la justicia; transformando los esquemas tradicionales de género y poder.

Finalmente, Ernesto Díaz Guerrero reiteró “estamos apoyando las candidaturas de Sabino Flores y Roberto Ramírez, siendo cualquiera de las dos personas idóneas para ocupar esta encomienda”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.