?

Vigila Salud a choferes que transportan contenedores en Manzanillo: Agustín Lara Esqueda

PEDRO PUENTE PÉREZ | Colima | 28/08/2011

**Pueden detonar un problema infeccioso

Mas de un millón de choferes que transportan los contenedores que llegan y salen de Manzanillo son vigilados de manera epidemiológica por la Secretaría de Salud en el estado, los cuales pueden llegar sanos o enfermos a la ciudad, detonando un problema infeccioso, señaló el titular de esta dependencia Agustín Lara Esqueda.

Al respecto señaló que Manzanillo requiere de extrema vigilancia epidemiológica al ser puerto de entrada que mueve anualmente millón y medio de contenedores, los cuales son transportados por más de un millón de choferes que pueden llegar sanos o enfermos a la ciudad.

Por ello se requiere mantener las medidas sanitarias preventivas para impedir llegue el cólera que sigue presente en el continente, sobre todo en los países de centro y sur América, así como el dengue, que por ahora está controlado en la entidad, siendo 114 casos positivos confirmados, 11 de ellos hemorrágicos, buscando llegar a la endemia normal de 500 al año.

En este arranque del ciclo escolar, la secretaria de salud inicio una campaña preventiva con acciones contra el cólera, revisando los depósitos de agua, entregando tabletas para clorarla a las escuelas que así lo han solicitado, asegurando con ello se use agua por los alumnos, que no represente riesgo.

En cuanto al Sarampión, dijo que el brote se mostró en Europa y alguna zona de EU, no obstante, se están completado esquemas preventivos que considera funcionar un cerco para quienes llegan de aquellos países o salen hacia ellos, mediante el sistema de vigilancia epidemiológica de enfermedades febriles.

Explicó que este consiste en detectar a los niños que tengan fiebre o ronchitas, se les toma una muestra de sangre, llevando a la fecha 22 sospechosos al presentar alguno de los dos síntomas, quienes fueron analizados y finalmente descartada la presencia de sarampión, quedando libres del riesgo.

En cuanto al dengue, dijo con el programa lava, tapa, voltea y tira, se ha estado apoyando el combate de este padecimiento, logrando buenos resultados con la participación de quienes se involucran en los comedores de la escuela y asuntos de sanidad, siendo líneas básicas efectivas en el sistema de vigilancia epidemiológica escolar.

Precisó que los brotes sospechosos de cólera, luego que han sido analizados, se han encontrado que son el tipo que solamente precisan diarrea, lo cual se mostró en Manzanillo e Ixtlahuacan, no así en el resto del estado donde la cloración es segura al aplicarse en 98% de las redes de abasto.

El caso sospechoso de Cerro de Ortega, en Tecomán, tuvo que ver con familias de migrantes que no representó problema, además se tuvieron dos probables en Manzanillo y uno confirmado en Ixtlahuacan, estando todos controlados y bajo condiciones sanitarias que eviten vuelva a presentarse.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.