?

Recomienda PC Municipal dar mantenimiento a casas para evitar riesgos

Administrador Colimapm | MpioColima | 12/08/2019

Luego que debido a la humedad de las constantes lluvias registradas una barda cayera sobre un automóvil en la calle Moctezuma, el Coordinador  Municipal de Protección Civil del Ayuntamiento de Colima, Abel Meneses Fernández, dio a conocer que son pocas las quejas que se han tenido respecto a fincas o bardas que se encuentran en situaciones de riesgo.

Dijo que hasta ahora son entre tres y cuatro, “son vecinos que reportan alguna barda, ya sea por un árbol que creció muy cerca de una barda o porque la finca está si mantenimiento”.

Mencionó que se han recibido reportes de vecinos que son de fincas con daños pero no hacia la calle, “sino hacia su propia casa, y ahí les decimos que eses es un asunto entre particulares (vecino con vecino) que tendrán que arreglarse entre ellos, ahí el ayuntamiento no puede intervenir”.

Indicó que “cuando es hacia la calle ya puede decirle el ayuntamiento al propietario que tiene que hacer algo para eliminar ese riesgo”.

Meneses Fernández  recomendó que para evitar este tipo de riesgos se les de mantenimiento en albañilería directamente de los muros; “tratándose de arbolado que no lo dejen crecer sin control, tienen que estarlo podando constantemente para regular el crecimiento y evitar daños visibles, como en los muros, o daños invisibles, como en drenajes y en las tuberías, en donde ya hemos visto reportes de vecinos que se quejan de esto y ahí les aclaramos que es un problema por el árbol del vecino”.

Indicó que en caso de fincas abandonadas se debe reportar de manera directa a la Dirección de Desarrollo Urbano para que ellos, dentro de sus facultades, puedan actuar de alguna manera localizando al propietario.

Finalmente dio a conocer que se estará reuniendo con la Directora de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Colima, Ana Isabel Galaviz Mosqueda, para saber si ya tienen identificadas las fincas que se encuentran en situaciones de riesgo “y en caso de que no, ver si se puede hacer algo para irlas ubicando y ver qué medida se pueden implementar para tratar de minimizar o eliminar estos riesgos”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.