?

Programa de Prevención de adicciones ha atendido a 644 personas: Azucena López legorreta

Administrador Colimapm | MpioColima | 11/08/2019

“En mis recorridos por las colonias y comunidades de nuestro municipio, un tema recurrente que me encuentro es el de las adicciones, por ello, a través del Desarrollo Integral dela Familia en el Municipio de Colima, hemos impulsado el programa de Prevención de Adicciones porque es importante verlo como un problema social que no sólo afecta a quien lo consume, sino a su entorno familiar y social”, expresó, Azucena López Legorreta, Presidenta de dicho organismo asistencial, al destacar que a través de estas acciones, se han podido beneficiar de marzo a julio, a 644 personas.

“Debemos unir esfuerzos para prevenir e informar sobre todo para proteger a nuestras niñas y niños”, por ello, destacó, a través de dicho programa se impulsó las campañas de orientación, información y prevención en los Centros de Desarrollo Comunitario (CEDECOS), en beneficio de 450 personas, en un trabajo coordinado con el Centro de Atención Primaria en Adicciones (CAPA), el H. Ayuntamiento de Colima, Prevención del Delito y Psicólogo Voluntario; así como círculos de estudio a 90 personas, con el apoyo del Instituto Estatal de Educación para los Adultos (IEEA).

López Legorreeta, agregó, “de igual manera, dentro de las acciones realizadas, atendimos casos específicos de personas con problemas de adicciones, les llevamos pláticas, capacitación; además de realizar canalizaciones de donaciones de aliados, descuentos del 50% en Programas de recuperación en adicciones, entrega  de ropa, calzado, apoyos alimentarios, colchón ortopédico, entre otros, en beneficio de 104 personas”.

Destacó que esto fue posible uniendo esfuerzos con personas aliadas, el CAPA, el Centro de Recuperación y Rehabilitación para los Enfermos de Alcoholismo y Drogadicción (CRREAD), la Casa hogar San José, Programa Aliadas, el Ayuntamiento de Colima el DIF Estatal, Policía Federal y Dirección de Atención a Víctimas.

Tras destacar que este programa se lleva a cabo en la zona rural y urbana, enfatizó que es muy importante brindar a las niñas y niños cariño y atención, ya que “juegan un papel muy importante en la prevención de las adicciones, debemos formar a nuestras hijas e hijos con bases sólidas como es el amor, la seguridad y la confianza, sintiéndose comprendidos y valorados para que crezcan fortalecidos y con las herramientas necesarias para no caer en las adicciones”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.