?

Apoya Sefome capacitación de restauranteros

Administrador Colimapm | Colima | 28/08/2011

El titular de la Secretaría de Fomento Económico en el Estado de Colima, Rafael Gutiérrez Villalobos, clausuró el taller vivencial “Liderazgo y Planeación Estratégica para afiliados a CANIRAC Colima”, que fue organizado por esta agrupación de restauranteros, la misma SEFOME, e impartido por Melecio Ortega, director de Konfronta.

Durante la clausura del evento, donde recibieron su diploma más de 30 restauranteros, Gutiérrez Villalobos manifestó que el Estado necesita que “los empresarios pequeños encuentren la forma de seguir creciendo. De las economías mejores del país es la colimense, en el primer trimestre del año crecimos un 9.7 por ciento, lo que no trae ningún estado del país, ni algunos países que traen las economías emergentes, sin duda, Colima trae un dinamismo muy importante”.

Tras ocupar el cargo en el presente gabinete estatal, dijo, ha estado “con los empresarios de diversos municipios y les he dicho que la llegada de grandes tiendas es una oportunidad para ver qué nos falta para crecer, ver hacia dónde podemos crecer. Hay que reconocer que el mercado de Colima es pequeño, pero a dos horas tenemos un gran mercado, que es Guadalajara”.

Mencionó de igual forma, que en el primer trimestre de este año, en Colima se generaron 9 mil 300 nuevas plazas de empleo. “Podemos hacer muchas cosas buenas si seguimos trabajando en el Gobierno del Estado y ustedes desde el sector empresarial, vamos a seguir generando condiciones para que sigan creciendo, de hecho tenemos varios reconocimientos internacionales”, expresó.

Finalmente, aseguró que recibió una llamada desde la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), en París, donde van a registrar siete prácticas para enviarlas a todo el mundo, incluyendo las que se están haciendo aquí en el Estado de Colima para hacer más eficiente la presente administración.

Juan Carlos Gómez Díaz, representante de CANIRAC Colima, elogió el trabajo del titular de Fomento Económico, “que un empresario esté en la Secretaría de Fomento Económico, eso significa que realmente entiende a los empresarios, que trabaja con el micro, pequeño y mediano; ayudándole así a los empresarios a crecer, Colima se va a posicionar mejor en los indicadores económicos, ahorita estamos ya en los primeros lugares”.

Melecio Ortega, titular de Konfronta, destacó que “el gobierno de Colima ha estado trabajando en la competitividad, más que ganarle al otro, trabajar al interior en lo que nos toca hacer. Más que pensar en las crisis, aquí vimos que si no vendemos es porque no tenemos un sentido de competencia adecuado”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.