?

Impulsa SS protección a conductores no alcoholizados

Administrador Colimapm | Colima | 28/08/2011

La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado promoverá un acuerdo para que, al igual que se hace con los no fumadores, las autoridades estatales y municipales protejan a los automovilistas que manejan sin consumo de alcohol y a los peatones expuestos a las acciones de conductores alcoholizados.

Al hacer tal anuncio en el Primer Encuentro de Directores de Tránsito y Vialidad Municipales celebrado en Manzanillo, el secretario de Salud, Agustín Lara Esqueda, citó que la Ley a la protección de los no fumadores permitió cumplir con la Ley General de Salud, en el sentido de evitar que la gente fume en lugares cerrados para proteger la salud de los no fumadores.

Con este precedente, indicó que se analiza con el Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (COEPRA) el uso de los alcoholímetros para la protección de los no alcoholizados, ya que es responsabilidad del estado y de los municipios proteger a los ciudadanos que manejan por las vialidades sin consumo de alcohol y a los peatones que caminan por calles y avenidas.

En este sentido, exhortó a los participantes de este primer encuentro de funcionarios municipales a documentar las acciones para evaluar las intervenciones y fortalecer los reglamentos municipales, con el fin de proteger a la población no usuaria de alcohol, utilizando el concepto de la Ley a la protección de los no fumadores.

Al reconocer que las acciones que se implementan a través del COEPRA han contribuido a disminuir los índices de accidentes y se ha descendido del octavo al doceavo lugar a nacional, el funcionario estatal recordó que hoy cada municipio tiene al menos un alcoholímetro y boquillas, dotados por el Consejo para fortalecer la reducción de accidentes asociados al consumo de alcohol.

Dijo que el gobernador Mario Anguiano Moreno desea que se ejerza liderazgo también en materia de prevención para evitar los daños a la salud, físicos y económicos colaterales a un accidente, de ahí que en el Plan Estatal de Desarrollo 2009-2015 (PED) se contemple en las metas II.058 y II.059 la realización de una campaña por año y operativos en materia de prevención de accidentes y la firma de 10 convenios con cada uno de los ayuntamientos para la realización de campañas y operativos de alcoholimetría en conductores de vehículos automotores.

Por su parte, el secretario técnico del COEPRA, Guillermo Villa Godínez, destacó la importancia de mantener el programa de Cero Tolerancia para disminuir los accidentes automovilísticos y en consecuencia, los índices de mortalidad y discapacidad, toda vez que a nivel nacional el 50% de las muertes fatales están asociadas al consumo del alcohol; mientras que en Colima sólo el 11% de los que fallecen por accidente trae puesto el cinturón de seguridad.

Remarcó que es importante que los agentes de tránsito y vialidad intervengan oportunamente hasta con la detención a conductores con aliento alcohólico para evitar daños mayores, independientemente del grado de alcoholemia que presenten.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.