?

Villa de Álvarez podría ser un Tecomán en potencia: SEDESCOL

Administrador Colimapm | Colima | 06/08/2019

*Podría tener un grave problema en pobreza y pobreza extrema

De acuerdo con la titular de la Secretaría de Desarrollo Social en Colima (Sedescol), Valeria Pérez Manzo, el municipio de Villa de Álvarez podría convertirse en un Tecomán en potencia debido a que las carencias van en aumento, esto de acuerdo con los datos que proporciona el  Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

La funcionaria estatal indicó que en el municipio de Villa de Álvarez se elevan las carencias en números rojos debido a la falta de políticas públicas por parte del Ayuntamiento villalvarense.

Dijo que “Villa de Álvarez podría ser en un Tecomán en potencia, y lo decimos porque ahí se refleja cada medición, las carencias van en aumento en Villa de Álvarez y eso nos da esos focos amarillos para mandar la información  y que municipios  generen políticas públicas para contrarrestar el aumento de las carencias”.

Pérez Manzo mencionó que las carencias se enfocan en el tema de servicios básicos en vivienda de infraestructura básica como alcantarillado o electrificación, “así también parte de seguridad social, porque hay personas que tienen ocupación pero no es un empleo formal lo que da a no tener otro tipo de seguridad social como tener una pensión, y tener acceso a servicio médico adecuado”.

Resaltó que si el municipio de Villa de Álvarez no toma los datos que le proporciona el CONEVAL y la Sedescol, podría tener un grave problema en pobreza y pobreza extrema.

Recordó que el último estudio y datos de Coneval fue de 2015, ya que cada cinco años la institución presenta el Balance de medición de pobreza en los municipios.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.