?

Pedirá Gobernador que se mande a los 600 elementos de la Guardia Nacional a Colima

Administrador Colimapm | Colima | 06/08/2019

*La violencia en Colima es importada, señala Ignacio Peralta *Solicitará recursos federales para la construcción del C5

El Gobernador del Estado de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, dio a conocer que solicitará a la Federación que se le de atención prioritaria a Colima en el tema de la Guardia Nacional debido a que la entidad se encuentra entre los primeros lugares en el índice de homicidios dolosos. Así mismo consideró que la violencia en Colima es importada, ya que la entidad no es generadora de violencia.

Indicó que a pesar que Colima se encuentra entre los primeros lugares en homicidios dolosos, esto no ha generado el nivel de prioridad que se genera en otras entidades federativas quienes ya tienen una presencia importante de la Guardia Nacional, pero aquí no tenemos una presencia significativa.

Reiteró que “vamos a pedir que esté aquí la Guardia Nacional y que le den a Colima el nivel de prioridad que Colima merece”.

El Mandatario Estatal mencionó que los factores de violencia y de inseguridad son más de carácter no estatal, “eso está claramente demostrado porque cada rato hay aseguramiento de mercancías ilegales en el puerto de Manzanillo que se utiliza, al puerto, como pare de la ruta logística de la asociaciones delictivas, que se dedican a este tráfico de mercancías ilícitas, y el trasiego que nos generan los estados vecinos de Jalisco y Michoacán”.

Aseguró que “la violencia en Colima es importada, Colima no es generador de violencia y los grupos delictivos que operan en el estado no tiene origen colimense”.

El Mandatario Estatal dio a conocer que estará solicitando que se cumpla con la presencia de los 600 elementos de la Guardia Nacional que señaló el Gobierno Federal, “con eso sería un buen paso para ver la efectividad y coordinación con la Guardia Nacional; si con base a la experiencia se hiciera evidente que se necesitan más elementos, entonces se haría el planteamiento adicional, pero mi planteamiento va a que se cumpla lo que el propio Gobierno Federal ha propuesto para Colima”.

Respecto a la reunión que tendrá este miércoles con el Grupo de Coordinación de Seguridad Nacional para la Construcción de la Paz, señaló que estará solicitando e apoyo y respaldo de la federación para la construcción del C5i, “el proyecto de C5 se divide en dos partes, la parte de tecnología que sin IVA es de alrededor de 700 millones de pesos y el edificio, son IVA es de aproximadamente 140 millones de pesos, el cual se encuentra financiado a través de un crédito que solicita el Gobierno del Estado, autorizado por el Congreso del estado”.

Recordó que este adeudo será pagado totalmente durante su administración, “quiero dejar el C5 completamente pagado y en perfectas condiciones operaciones, pero tenemos que hacer un esfuerzo para pagar alrededor de 400 a 500 millones de peso en los próximos 2 años y para ello vamos a solicitar el apoyo del Gobierno Federal por una razón muy sencilla, porque el C5 es para todos, en donde tendrán asiento las entidades federales en materia de seguridad”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.