?

Invitan a disfrutar la V Feria del Hongo en El Terrero

Administrador Colimapm | Minatitlán | 30/07/2019

Serán los días 3 y 4, así como 10 y 11 de agosto, cuando en la comunidad de El Terrero se estará llevando a cabo la Feria del Hongo, en su Quinta Edición, en donde los visitantes tendrán oportunidad de tener un verdadero contacto con la naturaleza, y principalmente podrá admirar y degustar la diversidad de hongos que se producen en la zona.

Así lo dio a conocer la Secretaria de Turismo, Mara Íñiguez Méndez, quien acompañada por los alcaldes de Comala y Minatitlán, Donaldo Ricardo Zúñiga y Lilia Mancilla, respectivamente, precisó que, esta feria propicia la sana convivencia entre las familias, además representa un importante impulso al turismo y economía de la región.

Resaltó, la funcionaria estatal, que Colima no es solo playa, sino también destinos como El Terrero y Lagunitas que ofrecen otro tipo de actividades familiares.

“En esa parte alta donde coinciden dos municipios hay grandes maravillas, y en esa coincidencia estamos participando para lograr esta Feria del Hongo (…) para nosotros esta feria es uno de los atractivos turísticos más importantes de Cerro Grande, definitivamente lo que queremos es dignificar la figura de las cocineras tradicionales y conocer las posibilidades para turistear por esa zona”, enfatizó.

Por su parte, Lilia Mancilla, edil de Minatitlán, ponderó que este tipo de eventos exponen las bondades de las diferentes áreas de Colima, principalmente para quienes gustan del turismo de montaña, en donde se puede practicar el senderismo, así como la naturaleza, al poder admirar la diferente flora y fauna que ahí se encuentra.

Aunado a ello, señaló la alcaldesa, se encuentra la variada y rica gastronomía local, en donde destaca el pozole de hongo, quesadillas de hongo, carne con hongos; platillos que no se consumen regularmente en el resto del estado. “Vayan con la conciencia de que van a comer algo diferente”, resaltó.

Al hacer uso de la voz, el presidente municipal de Comala, Donaldo Zúñiga, en donde por primera vez participará el municipio de Comala en esta ya tradicional Feria del Hongo, indicó que esta Feria Regional del Hongo ya es referente estatal, y mencionó que uno de los puntos importantes es la generación de ingresos, es decir, derrama económica a la población de esta localidad por medio de la venta de artesanías y gastronomía.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.