?

La seguridad pública será un reto importante para el gobierno, no se descansará: Gobernador

Administrador Colimapm | Colima | 29/07/2019

Ante los diversos hechos violentos que se han registrado en los últimos días en Colima, en donde, entre otros, se atentó contra la presidente municipal de Manzanillo, Griselda Martínez Martínez y fue asesinado un elemento de la Fiscalía General, el Gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez fue enfático en señalar que sigue siendo el reto más importante que tenemos, tenemos que entender que el tema de seguridad es muy profundo, es un deterioro en el tejido social que se ha venido acumulando a lo largo de muchos años, en donde se han implementado diversas estrategias.

“La estrategia actual consiste fundamentalmente en el éxito de la Guardia Nacional que apenas iniciará el despliegue de la misma en el estado de Colima. Seguimos con una extraordinaria coordinación con las fuerzas federales”, externó.

Reconoció que, si se requiere mayor contundencia y sobre todo entender que es un tema de mediano y largo plazo, “la tecnología en la que hemos invertido nos ha permitido esclarecer muchos incidentes delictivos, lo que sucedió con el niño Germán, hace algunas semanas en Manzanillo, se logró finalmente encontrar al responsable y que pague lo que la ley establece”.

Agregó que el viernes, con el atentado sufrido por la presidente municipal de Manzanillo, inmediatamente hubo acciones, haciéndole un reconocimiento a la Fiscalía General del Estado y el compromiso es trabajar de manera coordinada en esta materia.

“Que bueno que vamos a ver hacia adelante un mayor compromiso de parte de los alcaldes, ha habido de todo, alcaldes muy comprometidos, hay algunos otros que no tanto, hay quienes invierten y hay otros que no, pero se necesita la participación de todos”, externó.

Yo no tengo ningún elemento, señaló, para calificar si lo que sucedió con la presidente municipal de Manzanillo tiene algún indicio de carácter político, “para mi, siempre he tratado de ser muy respetuoso y responsable en mis declaraciones y que mis declaraciones tengan algún fundamento, creo tendrá que ser la Fiscalía al concluir con las investigaciones quienes dirán con toda claridad cuál es el móvil, qué fue lo que pasó, cuál fue la intención y porqué, hasta en tanto entonces se sabrá”, externó.

Por lo pronto, continúo, no se debe desorientar a la opinión pública tratando de cuadrar este hecho con alguna idea en particular. “Yo creo que todas las hipótesis deben estar abiertas y se debe hacer una investigación a fondo, seria y con mucha responsabilidad”.

Indicó que luego de este atentado, se convocó a una reunión extraordinaria del Grupo de Coordinación, “estuvieron prácticamente todos los que asisten regularmente, incluyendo al Presidente del Poder Judicial, del API, (…) se analizó la situación, se dio un recuento minuto a minuto de los hechos, se dieron instrucciones táctico-operativa, se definieron operativos de presencia y disuasión y también establecer los elementos que puedan garantizar la seguridad de la presidente municipal de Manzanillo y se tomaron algunas decisiones”, externó.

Reiteró que espera que la investigación dé finalmente luz, claridad, de quién fue, porqué lo hizo, qué fue lo que pasó, “y que quede claro, una vez más, que no se debe de lucrar con el tema de la seguridad, no se debe permitir que haya impunidad y esto solamente lo vamos a lograr coordinados los tres niveles de gobierno y sobre todo actuando en conjunto con la sociedad colimense”.

Indicó que no asistió la alcaldesa de Manzanillo a esta reunión, pues se invitó al Director de Seguridad Pública municipal, “yo desde el viernes, he intentado hablar con la presidente municipal, no he podido establecer comunicación, le envié mensajes, no los ha respondido, pero bueno, no es necesaria la comunicación, si ella no quiere hablar conmigo, no hay problema; de cualquier manera, el apoyo institucional se le está dando, ella misma lo reconoció”.

Reconoció que llama la atención que el mismo día que se haya atentado contra la vida de un agente de la Policía Ministerial, quien lamentablemente perdió la vida, (.,.) se diera el atentado contra la alcaldesa. “Podría esto llamar la atención, ser un desafió contra la fuerza del Estado, a las instituciones, lo cual preocupa y es algo de lo que forma parte del trabajo que se debe realizar”.

Indicó que podría suponer que esta agresión en contra de la alcaldesa podría acelerar la presencia de los elementos de la Guardia Nacional, pero, refirió, la decisión no es de él, es una situación que debe valorar el gobierno federal.

Sin querer abundar en la investigación que se lleva sobre el caso de la edil de Manzanillo, el Gobernador, únicamente comentó que se informó que a una vivienda habría arribado una persona que podría estar involucrada en el hecho, herida, como parte de la escolta de la presidente que repelió la agresión e inmediatamente se aseguró la vivienda en donde se encontraron armas y droga, “pero cualquier avance adicional tendrá que ser informado por la Fiscalía”.

“Nosotros hemos hecho un esfuerzo en la medida de nuestras posibilidades, hemos invertido muchos recursos en el C5i, en tecnología y esto ha sido reconocido incluso por personal federal, hemos invertido mucho en capacitación, tenemos que contratar todavía muchos policías más para poder llegar al modelo de funcionabilidad policial, nos faltan alrededor de 500 policías, se ha invertido en adiestramiento, equipo, patrullas, hemos invertido como nunca en la historia, estamos haciendo todo un esfuerzo, dentro de nuestras posibilidades y no vamos a ceder por lograr la seguridad de los colimenses”, externó.

Respecto a que Colima nuevamente es el estado con el primer lugar en homicidios dolosos, el Mandatario estatal comentó que eso es parte de la construcción de la estadística, de la metodología, esto es por el número de homicidios comparados con el número de la población, pues debido a que la población en Colima es pequeña, se exagera pero es un tema que tiene que ver con la construcción de la estadística tiene que ver con la percepción que es otro tema”, indicó.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.