?

SE pretende que el primer día de clases se entreguen libros de texto y uniformes

Administrador Colimapm | Colima | 29/07/2019

El Secretario de Educación en Colima, Jaime Flores Merlo aseveró que se pretende que desde el primer día de clases se esté entregando a los alumnos del sistema básico de educación, los libros de texto gratuito y los uniformes.

En este contexto, precisó que están en el proceso para poder entregar los uniformes a los alumnos de preescolar, primaria y secundaria. “En sí, es un periodo de organización y de planeación que nos va a permitir iniciar con éxito el próximo 26 de agosto, con las aulas terminadas, con las escuelas de nueva creación concluidas, pero sobre todo con los maestros en sus aulas recibiendo a los niños para el nuevo ciclo 2019-2020”.

Recordó que se tiene por el momento más de 134 mil alumnos que iniciarán el próximo ciclo escolar en los diferentes niveles educativos, que estarán siendo atendidos por los diferentes maestros en sus escuelas. “Esperemos que como ha sucedido en años anteriores, una vez iniciado el ciclo escolar se siga incrementando la matrícula de tal manera que nosotros tenemos la capacidad para atender a los alumnos que lleguen de otros estados, por cambios de domicilio”.

Reiteró que los uniformes, tentativamente, se tiene previsto que se entreguen el primer día de clases, que es el 26 de agosto, “hay una calendarización que la Secretaría de Desarrollo Social tiene en coordinación con nosotros, pero la instrucción que tenemos es que desde el primer día de clases se entreguen los paquetes de útiles escolares, los libros de texto gratuito y los uniformes”.

“Durante el periodo vacacional, que son de descanso tanto para alumnos como para docentes, para la Secretaría es un tiempo valioso para revisar y coordinar lo que será el próximo ciclo escolar”, externó el funcionario.

Estamos en un proceso -reiteró- de cambio de adscripción de los maestros de los diferentes niveles, que pidieron el cambio; estos ya se han concluido y únicamente nos quedarán los espacios disponibles que vamos a ofrecer a los maestros de nuevo ingreso, que mediante el proceso de la reforma educativa marca habrán de ingresar al sistema educativo.

“Aunado a ello, gracias a la matricula que ya tenemos consensada en plataforma tenemos que preparar lo que corresponde a los materiales educativas, que son los útiles escolares, la distribución de libros de texto gratuito (…), nosotros en Colima ya tenemos en los almacenes cerca del 90 por ciento de los libros de preescolar y primaria y estamos a unos días de firmar los convenios para los libros de secundaria, nuestra idea es también que en los primeros días, sino es que antes del inicio del ciclo escolar también estemos distribuyendo los libros de texto gratuito”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.