?

Serán desconectados 935 sitios de internet gratis en Colima

Administrador Colimapm | Colima | 29/07/2019

*Ordena López Obrador Desconectar plan “México Conectado” de internet de Peña Nieto

Un total de 935 sitios de internet gratuitos que se venían ofreciendo en Colima, entre escuelas, plazas públicas, oficinas públicas y hospitales, entre otros, dentro del programa “México Conectado” de la SCT, serán desconectados por instrucciones de Presidencia de la República.

En total en el país existen 101 mil sitios públicos del programa México Conectado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) desarrollado en la administración de Enrique Peña Nieto, ya no tienen el servicio. 

El presupuesto utilizado para este programa fue de 10 mil 129 millones de pesos entre 2013 y 2018 y para este año se asignaron 622.8 millones para el arranque del proyecto Internet para Todos del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Universidades públicas como la UNAM fueron afectadas por la cancelación del programa México Conectado debido a la finalización de contratos, señala el Periódico El Universal. 

Entre las entidades afectadas se encuentran las de menor conectividad en el país. Del listado obtenido a través de Transparencia, Chiapas suma 434 sitios sin acceso a internet, Oaxaca, con 525 sitios, y Tlaxcala, con 303 a mayo de este año.

Los estados más afectados por número son Estado de México, con 8 mil 177 sitios sin servicio; Nuevo León, con 4 mil 899, y Tabasco, con 4 mil 230.

La Secretaría de Comunicaciones y Transporte señaló que los sitios dejaron de tener acceso a internet “debido a que los contratos que soportaban la conectividad llegaron al término de su vigencia”. 

Agregó que el Programa Internet Para Todos, de la actual administración y que prevé el Presupuesto de Egresos de la Federación para 2019, está dirigido primordialmente a otorgar conectividad social a zonas de alta y muy alta marginación, bajo criterios de disponibilidad técnica y presupuestaria.

Entre los sitios que no cuentan con conectividad destacan escuelas aliadas a la SEP, centros de  salud del IMSS y oficinas que dependen del gobierno federal.

Durante su conferencia de prensa mañanera de este lunes, en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la suspensión de “México Conectado” e informó que están en una revisión temporal los contratos por el servicio de Internet porque se pagaba muchísimo por esos servicios.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.