?

Jorge Luis Preciado ofrece su experiencia para presidir la cámara de diputados federal

Administrador Colimapm | Colima | 29/07/2019

*Sería la culminación “de mi carrera parlamentaria”, dice.

El diputado federal panista Jorge Luis Preciado Rodríguez, quien aspira a la presidir  la Mesa Directiva de la Cámara Baja del Congreso de la Unión (Cámara de Diputados) para el siguiente año legislativo, ofreció a sus pares “su experiencia y capacidad” para dirigir a esta representación popular.

Afirmó que su fuerte es el derecho parlamentario, y se respalda con recordar que preside la Comisión de Reglamento y Práctica Parlamentaria en la Cámara de Diputados, órgano legislativo que busca presidir.

“Pues tengo la facilidad de conducir las sesiones de manera institucional, respetando a los grupos parlamentarios, respetando las votaciones que se den en un sentido u otro (…) pudiera no estar de acuerdo en lo que se decida, pero en democracia las mayorías mandan”, apuntó.

Junto con Jorge Luis Preciado Rodríguez aspiran 5 panistas más a presidir la Mesa Directiva del Congreso Federal.

El legislador colimense afirmó que ser presidente de la Cámara sería “la culminación de la carrera parlamentaria” de cualquier legislador, tarea en la que se ha ocupado por 13 años, dos veces en el Congreso local de Colima, dos veces en el Congreso federal y una vez en el Senado, donde coordinó a su bancada; ve, además, una gran oportunidad de crecimiento profesional.

EQUILIBRAR LAS AGENDAS. 

“Hay temas que tienen todos los grupos parlamentarios que de alguna forma no han visto la luz del día. Entonces, sin dejar de reconocer que Morena tiene una mayoría importante, pues también incluir los temas de las minorías, no digo aprobarse o no, pero sí discutirse”, adelantó Preciado como una de sus propuestas.

En su agenda tiene apuntado institucionalizar el Parlamento Abierto; fomentar la participación ciudadana en la vida del Congreso a través de medios electrónicos, donde el ciudadano impulse determinadas iniciativas.

Velar por la reorganización de la Cámara, “sobre todo en las medidas de disciplina parlamentaria”, es decir, consecuencias más allá de las económicas para diputados faltistas, y regular el comportamiento en el pleno, entre otras. Esta última propuesta será discutida en septiembre, en una iniciativa de la Comisión de Reglamento.

Sobre el sello de austeridad que dejó Morena en la Cámara, Jorge Luis Preciado dice que debe continuar porque los excesos “ya no van a regresar a la Cámara”, como prestaciones de autos, alimentos, gasolina, entre otros, para diputados, pero afirma que detendrá afectaciones a los empleados que menos ganan.

En el diálogo entre poderes, ve prioridad el no romper la comunicación permanente con el Ejecutivo y la Suprema Corte, “por más diferencias que se puedan tener en las visiones”.

Por supuesto, lo que está pidiendo la Cámara son funcionarios que vengan y nos den información de primera mano para poder delinear las políticas públicas. Entiendo que hay una mayoría (Morena) que puede decidir si un funcionario viene o no viene, pero el detalle es que cuando se comprometan, tiene que cumplirlo”, expuso finalmente.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.