?

Firman proyecto de formación Integral a través del deporte

Ultramedia | Deportes | 27/08/2011

Con la participación de 400 escuelas en el estado y una inversión de 5 millones de pesos, para atender a 40 mil estudiantes, este jueves se realizó la firma del “Proyecto de Formación Integral a Través del Deporte”, que gracias al gobierno del estado se aplicará en Colima, como parte de las actividades encaminadas a combatir el sobrepeso y la obesidad.

La firma del convenio estuvo a cargo del Secretario de Educación, Federico Rangel Lozano, así como del actor, comediante y cantante, Cesar Costa, ahora embajador de la Unicef, en nuestro país; proyecto que también fue avalado por el Instituto del Deporte con la firma de su director David Ballesteros y los líderes de la Sección-39 del SNTE, Guillermo Rangel Lozano y de la Sección-6 del SNTE, Jesús Villanueva.

Cesar Costa dijo sentirse orgulloso de participar en este proyecto que con la inclusión de Colima será aplicado en tres estados del país, incluyendo alumnos desde los 5 y hasta los 17 años de edad; donde el personal docente contará con una plataforma metodológica, filosófica y de valores, que contribuirá a la formación integral de los menores a través del deporte.

El titular de la Secretaría de Educación, Federico Rangel, puntualizó que la gestión que realizó el gobernador Mario Anguiano Moreno para traer este proyecto, va más allá, garantizando y salvaguardando la integridad de los alumnos, evitando conductas antisociales, uniéndose al proyecto líder “Me Late Ser Integro”, fomentando los valores para tener un Colima saludable, donde se fomente la solidaridad y el respeto.

Efraín Salazar, creador del proyecto dijo que la tarea está encaminada a facilitar la labor de los docentes, señalando que es un proyecto integrador donde buscarán involucrar a instituciones como la Universidad de Colima, a las empresas y a los padres de familia.

Por últimos los líderes sindicales, Jesús Villanueva (SNTE-6) y Guillermo Rangel (SNTE-39), refrendaron el compromiso con la educación y el deporte.

Rangel Lozano habló del proyecto como algo que será patrimonio de los niños para que accedan a la calidad, siendo parte de su desarrollo físico complementario, tal como lo marca el artículo tercero constitucional.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.