?

Pergamino Balompédico

Ultramedia | Deportes | 27/08/2011

ALEX CARBAJAL BERBER|Ultramedia

• La imagen ante el Mundo Es difícil de explicar por qué el balompié mexicano se empecina, después de dar una buena imagen en un torneo internacional, en restregarle al Mundo que estamos todavía muy lejos de ser un país de primer orden, en todos los sentidos.

Aunque el nivel futbolístico de la selección mexicana sub-20 de Juan Carlos Chávez no fue nada espectacular o de presunción, fue un logro importante, sobre todo por el reconocimiento a ciertos futbolistas en lo individual, que también podrían lograr un puesto en el representativo nacional mayor en años venideros.

Una vez conseguido este reconocimiento, pasaron solamente unas horas para que la inseguridad del país dejara en ridículo al balompié mexicano, con las imágenes y versiones encontradas de una balacera –fuera o dentro- del estadio de Santos Laguna, que para mala suerte de la Federación Mexicana de Futbol, también acaparó la atención de una cadena de cable internacional.

El ridículo se quiso minimizar, pese a contar con que una imagen vale más que mil palabras. Si bien el nuevo estadio del Santos es de lo más moderno del país, la desconfianza de la gente fue evidente. El no saber si la balacera era fuera o en algún palco del estadio generó un pánico evidente en todas las imágenes televisivas.

Finalmente, fue un fin de semana de contrastes. Lo malo para el balompié nacional es que casi siempre, después de un logro, el ridículo resuena más fuerte, y eso perjudica la imagen irremediablemente.

• La huelga como ejemplo En España, la disparidad que hay entre el Real Madrid y el Barcelona ante los demás equipos, no sólo en lo deportivo, sino también en lo financiero, han ocasionado que después de casi 30 años de no gestarse un paro laboral, la Liga de Futbol de Primera División estuviera al borde de una huelga generalizada, que es liderada –precisamente- por las súper estrellas de la selección española.

Se estima que más de 200 futbolistas de entre la Primera, Segunda y Tercera División –con un adeudo salarial de 50 millones de euros- no han cobrado su sueldo desde hace algunos meses. Todo esto, más la suma de peticiones de muchos clubes que se sienten relegados en cuanto a la distribución de la riqueza en la Liga, generaron una situación de crisis que empeoraría la ya de por sí debilitada economía del futbol español.

La presión tuvo sus frutos. El haber aplazado la primera jornada liguera provocó el caos entre todos los clubes, incluyendo los más grandes. También, el pánico cunde en Italia, donde la amenaza de huelga es latente, después de que en España presionara la Asociación de Futbolistas Profesionales y el virus amenazara con extenderse por cuanta liga tuviera problemas contractuales.

Ciertamente, en Italia el problema es más añejo y más complejo. Desde aquellos escándalos de corrupción en el arbitraje que derivó en el descenso de la Juventus, el Calcio ha venido en picada, tanto en lo deportivo como en lo económico. Ahora ve de lejos cómo hasta el futbol francés y portugués tratan de superar el nivel de la que hace poco más de diez años era la mejor liga del mundo.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.