?

Logran acuerdos fracciones legislativas en análisis de nuevo Código Electoral

Administrador Colimapm | Colima | 26/08/2011

Los diputados que integran la Comisión de Gobierno Interno analizaron la iniciativa de ley del nuevo Código Electoral del Estado, en la que el grupo jurídico que participó en el estudio previo a la presentación de la iniciativa, reservó 13 temas para que los legisladores los decidieran, logrando este viernes el consenso en nueve de ellos y quedando por resolver cuatro.

Entre los acuerdos alcanzados por los diputados Itzel Ríos, del PRI; Patricia Lugo, del PAN; Alfredo Hernández, del Partido Nueva Alianza, y Olaf Presa, del PT, destacan el relativo a garantizar la inclusión de jóvenes de 18 a 30 años en las candidaturas, determinando no señalar en el Código Electoral porcentajes para los cargos de diputado local y munícipes.

Respecto a las reglas para financiamiento público, uno de los requisitos para que los partidos políticos tengan derecho a él, es que cuando menos hubieran presentado candidatos a los cargos de diputado local en el 50 por ciento de los distritos electorales, desechando la propuesta de establecer como requisito cubrir más del 50 por ciento de los distritos electorales.

En materia del procedimiento administrativo sancionador a los partidos políticos, candidatos y precandidatos, asociaciones políticas, observadores electorales y servidores públicos, el planteamiento será que el Código establezca sanciones de 100 a 1,000 salarios mínimos, en lugar de las vigentes, que son de 100 a 500 salarios mínimos.

Con relación a la designación de consejeros del Instituto Electoral del Estado, y en concordancia con la Constitución de Colima, se propondrá que el nuevo Código Electoral señalé que el procedimiento se realice mediante previa convocatoria, se haga una amplia consulta a la sociedad y se aplique una evaluación a los aspirantes.

Se acordó proponer la incorporación al Código Electoral los plazos de la convocatoria que expedirá el Congreso del Estado para la designación de los consejeros electorales, señalando los primeros cinco días del mes de agosto del año que corresponda, difundiéndola intensamente en medios impresos y electrónicos, entre instituciones educativas y entre organizaciones de profesionistas, para que en los 15 días posteriores se reciban las solicitudes.

Asimismo, se planteará que el Código Electoral establezca que los consejeros electorales municipales sean designados a propuesta del presidente del Consejo General del IEE, como lo establece el Código vigente.

Este lunes continuarán los trabajos de análisis a la iniciativa de ley del nuevo Código Electoral.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.