?

Inicia Campaña de Regularización del Estado Civil de las Personas

Administrador Colimapm | Colima | 26/08/2011

Tras poner en marcha la XII Campaña de Regularización del Estado Civil de las personas “Ponle nombre y apellido a tu historia”, encabezada por el DIF Estatal que preside Alma Delia Arreola de Anguiano, el gobernador Mario Anguiano Moreno señaló que un gobierno que es reconocido a nivel nacional e internacional por sus procesos y por innovar la implementación de trámites en medios electrónicos, como es el caso del gobierno de Colima, no puede dejar de lado este tipo de acciones.

El titular del Ejecutivo explicó que para ser los primeros no solamente se necesita disponer de herramientas tecnológicas y procesos certificados, sino también impulsar campañas que buscan subsanar omisiones, solventar irregularidades en documentos y formalizar los lazos que unen a las familias colimenses.

En este sentido, Anguiano Moreno expresó que el derecho a una familia y la protección de la identidad, son dos aspectos que pretende cubrir esta campaña, para lo cual el DIF Estatal destina una inversión inicial de 100 mil pesos.

Agregó que el año pasado se realizaron mil 92 trámites, por lo que en este 2011 se vislumbran dos meses de intenso trabajo de campo, de contacto cercano y convencimiento para lograr una buena respuesta de la población.

Asimismo, precisó que como cada año el DIF Estatal, la Dirección del Registro Civil del Gobierno del Estado, los sistemas DIF municipales y los 10 ayuntamientos, llevan a cabo una jornada de información, activismo y asesoría que además de tener una finalidad jurídica, también busca fomentar la unidad familiar y la paternidad responsable.

Por su parte, el director del Registro Civil del Estado, Arturo Díaz Rivera, en representación de los coordinadores municipales de la campaña, mencionó que una de las metas del Registro Civil para este año es esta campaña, la cual es una tarea noble y loable del DIF Estatal encabezado por Alma Delia Arreola de Anguiano.

De igual forma, destacó que ha sido de suma importancia el interés del gobernador Mario Anguiano Moreno, que los trámites a realizar en el Registro Civil sean prontos, que se expidan con facilidad y sobre todo con la calidad y calidez humana que le caracteriza.

En su intervención, el director de Asistencia Jurídica del DIF Estatal, José Luis Ramírez Málaga señaló que esta campaña vienen a reforzar los trabajos que la institución ha implementado para beneficiar a aquellas personas que por cualquier circunstancia muestran irregularidades en la documentación que ampara su identidad.

Para finalizar, agradeció a nombre del DIF Estatal la suma de esfuerzos de los ayuntamientos y Sistemas DIF Municipales, al Poder Judicial del Estado de Colima y al Gobierno del Estado, para lograr que todas las acciones realizadas en esta campaña beneficien al mayor número posible de habitantes del estado.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.