?

794 Familias Tecomenses beneficiadas

Administrador Colimapm | Tecomán | 26/08/2011

Con una inversión federal de 4 millones 045 mil 644 pesos, a través del Programa para el Desarrollo de Zonas Prioritarias (PDZP) de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), 794 familias del municipio de Tecomán se beneficiarán con la construcción de pisos firmes en sus hogares, así lo dio a conocer la titular de la dependencia Esmeralda Cárdenas.

Cárdenas Sánchez dio el arranque estatal de la construcción de Pisos Firmes en la vivienda del beneficiario José de Jesús Ramírez Becerra, con domicilio en la colonia Las Palmas en la cabecera municipal.

En este arranque estuvieron presentes el presidente municipal Saúl Magaña, así como el Director de Zona Centro y Pacífico de la Unidad de Microregiones José Rodrigo Sánchez Velázquez.

En representación de todos los beneficiarios, Alfredo Ochoa Escobar agradeció a la titular de la dependencia por ofrecer estos programas que ayudan a mejorar la calidad de vida de las familias que viven en situación de pobreza, señaló que estas acciones son una muestra de que el Gobierno Federal brinda apoyos a quien más lo necesita.

La funcionaria federal informó que en el municipio de Tecomán se beneficiarán a 20 familias de la Arturo Noriega Pizano, 17 de la colonia Bayardo, 138 en Cerro de Ortega, 15 en Cofradía de Morelos, 111 Madrid, 5 Tecolapa y 460 de la cabecera municipal.

Cabe mencionar que en este año se construirán más de 3 mil pisos firmes en todo el estado, con una inversión superior a los 16 millones de pesos.

La delegada dijo que con estas acciones se busca mejorar la calidad de vida de la población que vive en pobreza patrimonial, “como parte de la Estrategia Vivir Mejor, en su línea de acción Desarrollo de Capacidades Básicas, el Programa contribuye a mejorar la calidad de vida de los habitantes de estos territorios a través del incremento del capital físico con la creación, rehabilitación y ampliación de la infraestructura social básica y el mejoramiento de las viviendas”, señaló.

Indicó que el objetivo de este programa es cambiar el piso de tierra por el de concreto, con la finalidad de reducir el riesgo de que sus integrantes contraigan enfermedades respiratorias, mejorando el saneamiento de las viviendas y evitando el contacto directo con el polvo y la picadura de algún insecto.

Finalmente Esmeralda Cárdenas comentó que con el referido programa se atiende a localidades de alta y muy alta marginación, es por ello que refrendó el compromiso del Gobierno Federal de seguir trabajando en beneficio de los que más lo necesitan.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.