?

Aplicará en Colima el programa “11 Pasos para la Salud”: Federico Rangel

PEDRO PUENTE PÉREZ | Colima | 26/08/2011

El Secretario de Educación en el Estado, Federico Rangel Lozano, dio a conocer que se aplicarán cinco millones de pesos para aplicar el programa denominado “11 Pasos para la Salud”, con lo cual se pretende mejorar la salud de los jóvenes, tomando la prevención y educación como herramienta aplicada mediante el futbol.

El funcionario manifestó que como parte de las estrategias que el gobierno del estado de Colima ha implementado en todos los ámbitos, incluyendo el sector educativo, para abatir el sobre peso y la obesidad, se implementará este programa en planteles educativos del estado.

Agregó que será por medio de la práctica del deporte organizado, en este caso del futbol, “en que se buscará incentivar a los alumnos, no solo en el sentido de mejorar la competencia deportiva, sino en poder contribuir en que hay motivación para la actividad deportiva para las niñas, niños y jóvenes que cursan su educación básica”.

Rangel Lozano aseguró que este programa piloto se estará aplicando de manera inicial en alrededor de 100 escuelas, “que representa una novena parte de lo que es el sistema educativo del estado de Colima”, pero aseguró que tiene la posibilidad de ampliarse por las características del propio estado y del compromiso del magisterio de Colima.

El funcionario estatal dijo que lo que también se busca es que se vayan definiendo proyectos de vida, “además de fortalecer la participación social, que más organizaciones y ciudadanos se sumen al proyecto líder me late ser integro”.

El programa "11 Pasos para la Salud" es un programa de prevención anunciado hace unas semanas por la Fifa en su página www.fifa.com, en donde se destaca que México se convirtió en el primer país del continente americano en poner en marcha el programa mundial (luego de África), que servirá para mejorar la salud de los jóvenes.

Este programa será realizado en escuelas primarias, además de en Colima, en el Distrito Federal, Guadalajara, Monterrey, Puebla, Culiacán y Oaxaca.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.