?

Se adjudica empresa colimense construcción del puente de los Maestros

ÓSCAR CERVANTES | MpioColima | 25/08/2011

Al alcalde Ignacio Peralta Sánchez, dio a conocer la estrategia vial que se implementará en la avenida de los maestros por la construcción del nuevo puente, toda vez que se tiene la finalidad de no afectar el flujo vehicular en dicha zona, de lo contrario únicamente disminuirlo.

En primera instancia, informó que la empresa que ganó la licitación para llevar a cabo dicha construcción, misma que utilizará recursos del fideicomiso Fidem por un monto total de 12.3 millones de pesos, es una empresa colimense llamada Corevi, la cual anteriormente hizo los puentes vehiculares sobre calle Anastacio Brizuela y el Río Colima, por ello tiene una gran experiencia en la construcción de este tipo de infraestructura.

Hizo saber que la fecha probable de arranque de obra es el 5 de septiembre, sin embargo en esta semana se afinarán los detalles de ejecución de obra porque el objetivo es concluir la obra en enero de 2012.

Asimismo, el edil aseguró que continúan las reuniones informativas con el Isenco, Secundaria Enrique Corona Morfín, Libro de texto y todas las escuelas que están en el área, por tal motivo se intensificarán dichas jornadas con la repartición de trípticos a partir de la siguiente semana.

Dejó en claro que no se va a interrumpir en un 100 por ciento el paso vehicular, ya que se va a destruir un cuerpo del actual puente y se habilitarán tres carriles en el cuerpo que prevalezca, para que posteriormente, cuando se concluya el cuerpo sobre el que se inició la obra, se canalice el flujo vehicular sobre el otro.

Ignacio Peralta hizo un llamado a los automovilistas que no tengan como destino la zona de la obra, usar rutas alternativas por los meses de ejecución de la obra, esto para disminuir la intensidad del tráfico y únicamente esta vialidad en construcción sea utilizada para los usuarios del Imss, escuelas, vecinos y comerciantes de la zona.

Por su parte, el director de Tránsito y Vialidad José Ramón Valdovinos Anguiano, expuso que para las personas que transiten de San Francisco a la Avenida de los Maestros, la vialidad alterna será la calle Maclovio Herrera y viceversa será la Avenida V. Carranza.

“Se buscará minimizar los efectos negativos, por ahí circulan más de 13 mil vehículos diariamente”, sostuvo.

Explicó que el espacio vial entre avenida San Fernando a partir de Constitución y hasta Aquiles Serdán, se retirarán los estacionamientos para hacer los tres carriles.

“Buscamos condiciones de orden y seguridad vial. Se atenderá ingreso y egreso de escuelas, habrá 6 elementos viales de 6 de la mañana hasta 10 de la noche y se moverán las paradas de camiones”, acotó.

Finalmente, el funcionario municipal dijo que el transporte público no se verá afectado en dicha zona de construcción, además habrá de manera permanentes agentes de vialidad.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.