?

Es una vacilada el registro de telefonía del gobierno federal

PEDRO PUENTE PÉREZ | Colima | 25/08/2011

**Han registrado líneas a nombre de la diputada Josefina Vázquez Mota y del presidente Felipe Calderón

De acuerdo con lo expresado por la titular de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), Yolanda Verduzco Guzmán, el registro de telefonía implementado por el gobierno federal (Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil –RENAUT-) “es una vacilada, porque en muchos casos nos hemos encontrado que en teléfonos de gente que se dedica a la delincuencia organizada los registra con nombres de políticos o artistas reconocidos”.

Explicó que en estos casos, al darnos cuenta que son datos ficticios se analizan las llamadas hechas de ese celular para formar la red de vinculo delincuencial.

La Procuradora dio a conocer que recientemente en Colima se encontró un teléfono registrado a nombre de la diputada Josefina Vázquez Mota y otros Procuradores de otros estados señalan que han registrado celulares a nombre del presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, entre otros registros más.

Así mismo denunció que a nivel nacional los ministerios públicos se han enfrentado, en casos como las desapariciones de personas, a obstáculos que retrasan las investigaciones, “cuando la víctima tuvo un retiro por las tarjetas bancarias el banco no entrega el reporte de quien realizó el retiro, las empresas de telefonía celular no proporcionan con la rapidez que el caso amerita, el nombre y domicilio del teléfonos de donde se hacen las llamadas”, dijo.

Señaló también que cuando se trata de un secuestro en donde hay la exigencia económica, los números telefónicos de donde se realiza la llamada se registran, por lo que se detecta y se pide a la empresa de telefonía que de nombre y domicilio de quien está esa línea de donde llamaron.

Consideró Verduzco Guzmán que en el caso de los teléfonos celulares las empresas si han dado la información, “aunque de manera tardía y no como nosotros quisiéramos; en el caso de bancos hemos tenido muchos problemas y en ocasiones no otorgan los movimientos y retiros bancarios ni las grabaciones de cuando se realiza el retiro”, señaló.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.