?

Familiares piden a procuradora encuentre a cuatro desaparecidos

PEDRO PUENTE PÉREZ | Colima | 25/08/2011

Los familiares de cuatro personas que desaparecieron desde el mes de diciembre del 2010 acudieron este jueves con la procuradora de justicia en el estado, Yolanda Verduzco Guzmán, acompañadas por el senador perredista Carlos Sotelo García y de Ignacio Suárez Huape, integrante del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, con la finalidad de solicitar apoyo para su localización.

Por su parte la Procuradora, se comprometió a revisar las constancias ministeriales que integran la averiguación y dijo que se hará un recuento de lo que se ha hecho, de lo que falta por hacer “y vamos a poner todo el empeño para lograr la localización de estas cuatro personas”.

Fue la señora María Guadalupe Rivero Díaz, quien recordó que desde el pasado 6 de diciembre Enrique García Ruíz de 50 años de edad, Jaime Pérez de 53 años de edad, Mijael Jaime Pérez, menor de edad y Alberto Alejandre Valladolit, originarios del estado de México salieron de Manzanillo pero no llegaron a su destino, que era Ecatepec, en el estado de México.

De acuerdo con la esposa de Enrique García Ruíz, la señora María Guadalupe Rivero Díaz, dijo que ellos vinieron a Manzanillo con la finalidad de comprar una plataforma de tráiler, para lo cual Jaime, de manera telefónica le comentó que en Manzanillo la podía conseguir más económica ya que su nuevo trabajo era con el señor Antonio Martínez que se dedicaba al transporte.

Refirió que Enrique García estuvo desde el 3 al 6 de diciembre en Manzanillo y por la noche del lunes 6, a las 21:40 horas se comunica por teléfono y le da a conocer que ya va de regreso a su casa, pero esa fue la última vez que se tuvo contacto con él.

Explica la señora María Guadalupe Rivero Díaz que posteriormente se enteran que recibieron otra llamada por parte del papá de Alejandre, la cual se recibe a la altura de Coquimatlán en donde le dicen que van de regreso en Carabana.

La señora dice que de acuerdo con las investigaciones realizadas por ellos mismos, se enteraron que el día 7 de diciembre al medio día se realizaron dos retiros de las tarjetas bancarias de Enrique García Ruíz en la sucursal de Banamex en Tuxpan, Jalisco.

Denunció que el banco no ha querido proporcionar los videos del momento en que se retira ese dinero, el banco dice que están borrados, “pero no creo porque manda una serie fotográfica y como la manda si los videos están borrados, por lo que es importante esos videos para saber quien en realidad sacó ese dinero, si fue mi esposo o fueron otras dos personas que aparecen en esa serie fotográfica y que no los conocemos”.

Consideró que por parte de las autoridades no ha habido avances en las investigaciones, ya que todo lo que está en el expediente es lo que han investigado los familiares.

Dijo que le inquieta mucho que si ya iban de regreso en la noche del 6 de diciembre hay muchas horas cuando se realizó el retiro en Tuxpan, en donde también se realizó la consulta del saldo “porque tenía que haber pedido la consulta del saldo”.

En esta reunión también estuvo presente la señora Blanca Esthela García, familiar de de los desaparecidos.

Por su parte Ignacio Suárez Huape, integrante del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, consideró que hay poca disposición de las empresas telefónicas y bancarias a apoyar las investigaciones sobre las desapariciones, “nos parece terrible que estas empresas no tengan la sensibilidad de apoyar las investigaciones, es un escándalo que no colaboren adecuadamente, pues en este caso Banamex se ha negado a entregar la filmación de unos hechos de retiros y hay que comprobar quienes hicieron este retiro”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.