?

Lanza ICM campaña “La violencia no es normal ni natural, ¡No te calles!”

Administrador Colimapm | Colima | 24/08/2011

El Instituto Colimense de las Mujeres (ICM) del Gobierno del Estado relanzó la campaña estatal contra la violencia hacia las mujeres denominada ““La violencia no es normal, ni natural, ¡No te calles!, la cual se replicará en los 10 municipios.

Leonor de la Mora Béjar, Directora general de dicho Instituto, señaló que la violencia ejercida hacia las mujeres limita su sano desarrollo y disminuye la autoestima de la víctima, poniendo en peligro su vida, su salud y su integridad. Añadió que el 30% de las mujeres violentadas por su pareja no la denuncian ante la autoridad por miedo o amenazas.

La funcionaria dio a conocer que la campaña lanzada en el 2010 permitió un acercamiento con más de 10 mil mujeres que fueron beneficiadas con los servicios que ofrece el ICM.

Así mismo, informó que en este 2011 el ICM ha emprendido acciones dirigidas a la población femenina como la promoción de frases cortas sobre sus derechos, de la línea mujer 075, de los refugios temporales, además de llevar a comunidades y colonias asesorías en psicología, área jurídica, de trabajo social, entre otras, con personal altamente capacitado.

La inversión de dicha campaña asciende a 1 millón 115 mil 019 pesos, los cuales se destinan a spots de radio, televisión, material impreso como trípticos, volantes, tarjetas, bolsas ecológicas, lonas, publicidad en camión que circulará en los municipios de Manzanillo, Tecomán y zona conurbada Colima y Villa de Álvarez.

También comprende la transmisión del programa del Instituto Colimense de las Mujeres Entre Evas y manzanas todos los martes por Conexión FM98.1 y todos los miércoles por Once TV del Instituto Colimense de Radio y Televisión.

Otro aspecto importante que forma parte de la campaña son las Jornadas Interinstitucionales, cuya inversión es de 259 mil 596 pesos y donde la finalidad es descentralizar los servicios que ofrece el ICM como asesorías jurídicas, psicológicas y de trabajo social que recorrerán las diferentes comunidades de los 10 municipios.

Todas estas acciones se llevaron a cabo con el apoyo gestionado por la titular del ICM ante instancias federales como SEDESOL mediante el Programa de Apoyo a Instancias Municipales a Entidades Federativas (PAIMEF).

Por su parte, Roberto Ramírez, Secretario de la Juventud, presente en el lanzamiento de esta campaña, puntualizó que la dependencia a su cargo se suma a las acciones que emprende el ICM, tal y como se ha hecho en otras ocasiones mediante la colaboración interinstitucional.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.