?

Es para los colimenses reconocimiento de la ONU: Nacho Peralta

Administrador Colimapm | MpioColima | 24/08/2011

El alcalde de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, manifestó su satisfacción por el primer lugar que obtuvo el Ayuntamiento de Colima en el concurso denominado Global Changemakers "Cambia tu mundo", realizado por la Organización de Naciones Unidas (ONU) y reconoció a los jóvenes colimenses su participación en este logro.

Como se recordará, el municipio de Colima participó con el proyecto "Yo Quisiera Que Fuera" (YQQF), con el fin de incorporar la perspectiva de los jóvenes en la revitalización del centro histórico de Colima, a través de la colocación de etiquetas o calcas en los edificios, donde escribían lo que les gustaría que fuera tal o cual espacio.

Peralta Sánchez, indicó que este reconocimiento es para todos los colimenses, no únicamente para el gobierno y explicó que tiene dos vertientes.

“Una que es el hecho de buscar procesos de planeación que tengan que ver con la definición del centro histórico con la participación de la población, pero sobre todo creando conciencia en jóvenes de secundaria a fin de que comiencen a involucrarse en los procesos para definir el entorno urbano.

Otra vertiente es el reconocer que el centro aún persisten muchos lotes baldíos y casas viejas, lo que implica toda una estrategia que permita darle una revitalización.

Subrayó, que este tipo de programas es lo que buscan y en este caso en particular participaron tres secundarias ubicadas en el centro de la ciudad con más de 130 alumnos.

“Creo que son importantes los procesos de participación social con la autoridad, esto ayuda en la planeación a efecto de definir el entorno urbano de la ciudad”, expuso el mandatario capitalino.

Indicó que una vez que se tienen algunos planes, ya se trabaja con el Banco Interamericano de Desarrollo y Banobras con un financiamiento que viene de Japón, para llevar a cabo todo un trabajo de planeación urbana en el centro histórico.

“El principal mensaje que queremos enviar es que a través de la participación social podemos trabajar para definir nuestro entorno urbano”, señaló el presidente municipal.

Ignacio Peralta, subrayó que precisamente los jóvenes en este ejercicio proponían espacios públicos como: jardines, plazas culturales, cines, bibliotecas, entre otros.

Finalmente, el alcalde expresó su felicitación y reconocimiento al Instituto de Planeación para el Municipio de Colima (Ipco), quien tuvo bajo su responsabilidad el programa "Yo Quisiera Que Fuera" (YQQF), pero en especial a todos los jóvenes que participaron en el programa.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.