?

Si hay consulta pública para decidir destino de ex Zona Militar, será llevada por el Comité Ciudadano: JIPS

Administrador Colimapm | Colima | 22/07/2019

Luego de que se propusiera el llevar a cabo una consulta pública respecto al uso final que se le estaría dando al terreno de la ex zona militar sobre la Calzada Pedro A. Galván, el Gobernador del Estado de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, reconoció que no es mala idea, pero recordó que existe una comisión ciudadana conformada por decreto y tendría que ser disuelta o en su caso esa misma comisión la encargada de llevar a cabo la consulta.

“Existe una Comisión Ciudadana que está decretada y esto deja muy claro que es una postura, posición del gobierno del estado que el destino final de este predio se derive de una alta participación ciudadana, el que se haga una consulta a nivel estatal no es una propuesta mala, pero tendríamos que definir qué se haría antes con la comisión que existe por decreto”, explicó.

“Si llegara la situación que esta comisión declarara que no van a hacer nada, habría que disolver dicha comisión y hacer un nuevo decreto y que bien podría ser la consulta o bien que sea esta comisión que existe quien haga propia esta nueva metodología y sean ellos los que hagan la consulta ciudadana”, refirió.

Señaló que fui muy claro al renunciar a decidir qué hacer y que sean los ciudadanos quienes decidan que vamos a hacer con ese terreno. “Es algo muy importante, es muy valioso, que es algo que no vamos a tener una segunda oportunidad, en donde no podemos equivocarnos, (...) todos debemos asumir la responsabilidad de qué hacer con ese terreno”.

Recordó que, en el lugar, están de manera temporal, algunas oficinas gubernamentales del estado, “nosotros estamos haciendo el esfuerzo de mantenerlo en las mejores condiciones posibles, pero en el decreto también dice qué cualquier decisión final que se tome debe de asumir métodos de autosustentabilidad, para que no recaiga en el Presupuesto de por vida de darle mantenimiento a este predio”.

Debe de existir algún método para obtener los recursos para mantener las instalaciones en condiciones adecuadas.

Finalmente, el Gobernador recordó que no existe una fecha fatal para la decisión, la comisión, en estricto apego al decreto, se puede tomar todo el tiempo que considere necesario. “Entiendo que tienen una metodología justa de cinco etapas y ya van muy avanzados, es cuestión de que la propia comisión entregue un reporte de cómo va en la ejecución del decreto y para cuándo podría ya estar presentándonos a todos, lo que propone para el uso final de este terreno”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.