?

Realizan dos Reconocimientos de Identidad de Género en el Ayuntamiento de Colima

Administrador Colimapm | MpioColima | 22/07/2019

*Festejan el 160 aniversario del Registro Civil en Colima; de los más antiguos de México *Filomeno Medina primer Oficial del Registro Civil en Colima * Registrados mil 638 nacimientos por mil siete defunciones de octubre del 20198 a junio del 2019

Durante el mes de junio dos personas acudieron al Registro Civil del municipio de Colima para solicitar reconocimiento de Identidad de Género, de hombre a mujer, dio a conocer Violeta Ureña Pérez, Oficial de esta oficina.

Explicó que en este proceso lo que se hace es el cambo de identidad de género y el nombre, respetando los apellidos de las personas, lo cual fue aprobado por el Congreso del Estado durante el mes de junio.

Indicó que este reconocimiento tiene un costo igual que al de un trámite de adopción derivado que se realiza el mismo trabajo que una adopción.

FESTEJAN 160 ANIVERSARIO DEL REGISTRO CIVIL EN COLIMA

La Oficial del Registro Civil del municipio de Colima, Violeta Ureña Pérez, dio a conocer que se encuentran celebrando el 160 aniversario del Registro Civil en Colima, el cual es más antiguo, incluso, que el nacional.

Dijo que se tiene registros que en 1858 se instaura el Registro Civil en Colima. A nivel nacional en 1859 se tiene el registro que ya el estado realiza e instala de manera oficial los registros civiles, iniciando en el puerto de Veracruz, sin embargo la historia nos marca que algunos estados de la República iniciaron a instaurarse antes de esa fecha, siendo Colima uno de ellos en 1958 se instaura en el estado.

FILOMENO MEDINA PRIMER OFICIAL DEL REGISTRO CIVIL

La funcionaria municipal explicó que "en Colima contamos con el primer libro de defunciones como parte de la Historia que se rescata, el cual es de 1858, mismo que contempla registros firmados o dando fe don Filomeno Medina, quien fue el Primero Oficial del Registro Civil como tal, lo cual es un honor poder conservar un libro de esta índole, el cual se encuentra en el Archivo Histórico del Municipio para que no se deteriore".

REGISTRADOS MIL 638 NACIMIENTOS POR MIL SIETE DEFUNCIONES

Cuestionada sobre los registros realizados, Ureña Pérez dio a conocer que "del mes de octubre del 2018 a junio del 2019 llevamos registrados 1 mil 638 nacimientos, 79 inscripciones de nacimientos, 65 reconocimientos de hijos, 8 adopciones, 2 reconocimientos de identidad de género, 1 mil siete trámites de defunciones, 2 inscripciones de defunciones, 341 matrimonio, 6 inscripciones de matrimonio, 177 divorcios, 351 anotaciones marginales y hemos emitido 11 mil 745 actas certificadas".

Explicó que "la referencia de las inscripciones de matrimonio y de nacimientos son aquellos que se llevan a cabo porque son derivados de actos realizados en el extranjeros y vienen, como mexicanos, a hacer su inscripción en el Registro correspondiente en México".

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.