?

Lanza 'Locho' Morán reto al Congreso, que presupuesten $25 millones para la Procesadora

Administrador Colimapm | MpioColima | 22/07/2019

*Es lo que cuesta operar la Procesadora, señala *No hay incremento de deuda en el Ayuntamiento de Colima. Se están saneando las finanzas

Tras asegurar que la Procesadora Municipal de Carne no será privatizada,  y luego que el diputado Guillermo Toscano propuso al edil que busque mecanismos para bajar recurso e invertirle a la Procesadora, y ofrecer el poder coadyuvar en generar las condiciones para el mejoramiento de la Procesadora el Presidente Municipal de Colima, Leoncio Morán Sánchez, retó al Congreso del Estado para que presupuesten cada año 25 millones de pesos para la procesadora.

Aseguró que "eso sería fantástico, si hoy ellos se comprometen públicamente y firman un documento donde el próximo año tengan 25 millones de pesos, adelante (…) y si no, que presenten ideas innovadoras y las manifiestan; si alguien tiene un interés particular en el tema, bienvenido”.

Leoncio Morán agradeció que el Poder Legislativo voltee a ver al ayuntamiento de Colima, pero refirió que la problemática existente no es de buenas intenciones; “no es solo buenas intenciones, para esto también se necesitan recursos pues estamos hablando de un tema de 25 millones de pesos que cuesta operar la procesadora y que es momento de tomar una decisión importante en este sentido, nosotros no estamos privatizándola, lo que estamos haciendo es un proceso de finiquito de la procesadora, que ya inició y que nosotros hemos estado muy cercanos a los trabajadores para garantizar su estabilidad laboral”.

Explicó que aquellos trabajadores que quieran unirse al ayuntamiento serán bienvenidos, aquellos que decidan jubilarse y pensionarse de acuerdo a su antigüedad lo podrán hacer y también aquellos que decidan irse a trabajar a otro lado, a todos se les apoyará.

“Hemos estado al pendiente del proceso que se está llevando, pues no podemos dejar que esto continúe, pues sería irresponsable de nuestra parte”, mencionó.

Indicó que han estado en constante y permanente diálogo con los “introductores” en donde se les ha dado las razones por lo que se está llevando a cabo este proceso, pues la matanza es obligación del ayuntamiento, no los demás servicios que se prestan.

“Hay que decirle a los ciudadanos que servicios como el deslonje y reparto le corresponden a los ‘introductores’ que son empresas privadas pequeñas, medianas o grandes, que el ayuntamiento de alguna manera los subsidia para que se mantengan”, externó.

NO HAY INCREMENTO DE DEUDA EN EL AYUNTAMIENTO DE COLIMA. SE ESTÁN SANEANDO LAS FINANZAS: LEONCIO MORÁN

Luego de que la organización civil ¿Cómo Vamos? Colima, diera a conocer que el Ayuntamiento de Colima es el que ha presentado mayor índice de incremento de deuda, el presidente municipal aseguró desconocer los datos que señala esta organización, pues durante su gobierno una de las principales acciones que han realizado es la del saneamiento de las finanzas públicas.

“Desconozco esas cifras, nosotros tenemos lo contrario, hemos venido ordenando las finanzas del ayuntamiento de Colima, el objetivo es entregar buenas cuentas a los ciudadanos y así ha sido; el tema de las luminarias no significa endeudamiento por parte del ayuntamiento, fue una compra a plazos y que al final de camino hemos de ir pagando al término de la administración”, externó.

Indicó que, al ser aprobada ya la cuenta pública del mes de junio, se va sobre lo programado, entregar en mejor situación el municipio de cómo se recibió y “así será hasta el final de mi administración”, subrayó.

Reconoció que existe una situación complicada, con una deuda creciente, importante de más de 100 millones de pesos y que “nosotros tendremos que ir disminuyendo y hemos venido tomando medidas importantes para que eso suceda al final del camino”.

Mencionó que si han recibido algunas observaciones por parte del Órgano Superior de Auditoria y Fiscalización Gubernamental (OSAFIG) pero también se han entregado las respuestas correspondientes.

Reiteró que aún no están saldadas todas las deudas heredadas, siendo estas principalmente las referentes a retenciones a trabajadores, así como adeudos de obra pública “que han ido apareciendo en el término, proveedores que se acercan a querer cobrar algo que no está documentado”.

Respecto a las retenciones, Leoncio Morán consideró la situación como grave, pues aunque reconoció que en estos momentos no cuenta con la cifra exacta, lo preocupante fue que fue retenido el recurso a los trabajadores para el pago de proveedores privados, así como para el Instituto de Pensiones y no fueron entregados en su momento.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.